Sexta temporada de Lost – Perdidos

Por blank1 | 15/05/2009 363 comentarios


ENTRADA CON SPOILERS DE LA SEXTA TEMPORADA! NO ESTÁN CONFIRMADOS PERO NO SIGAS SI NO HAS VISTO LA QUINTA ENTREGA Y NO QUIERES SABER NADA DE LA SEXTA!!

Si quieres ver la actualidad de la Sexta Temporada de Perdidos pincha aquí.

Todo el que haya visto ya el final de la quinta temporada de “Perdidos” en la cadena ABC, o vía internet, habrá podido comprobar de nuevo, el porqué es tal vez la mejor serie que existe en televisión actualmente y es que lejos de “fanatismos” hay que quitarse el sombrero frente a una season finale que si bien contenía dos episodios seguidos, nos dejó a todos con la boca abierta en los momentos precisos.

¿Estará muerta Juliet?, ¿Y que habrá pasado realmente con Locke? ¿Y habrá matado realmente Ben a Jacob?, lo cierto es que estas preguntas surgieron cuando acabó el episodio, y si bien la quinta temporada se había caracterizado por ser una de las que más misterios resolvía, lo cierto es que con su final ha vuelto a conseguir que nos quedemos “enganchados” hasta el próximo mes de Enero de 2010.

aaa10d7d9987bc960df26b92ab13080a

Serán ocho meses de espera, algo que por otro lado es costumbre en “Perdidos” así que a estas alturas debemos ser pacientes y mentalizarnos que estamos hablando de que la sexa será además la última, por lo que esperamos que sus 17 episodios contengan lo mejor de lo mejor, teniendo en cuenta por ejemplo que aunque hayan habido muertes importantes (y aparentes) podemos adelantar que por lo visto, volveremos como a ver a Juliet, a Sayid (que no ha muerto), y a Charlotte que aunque parecía que había fallecido en brazos de Faraday, parece que volverá…

e58e8b296c3d96c818397a53ccff3a6d

Claro, si de hecho Juliet consiguió detonar la bomba, todo debería repetirse, y de hecho todos los “muertos” deberían volver, así que veremos que pasa en realidad, o si la sexta se convierte en la temporada de los regresos (de entre los que los fans agradecerían volver a ver a Charlie).

En cuanto al futuro de Locke, que a mi entender es sin duda el mejor personaje de todos, parece que la isla no ha decidido todavía sobre él, y aunque le hayamos visto de nuevo muerto (o que en realidad nunca resucitó), sería evidente pensar que el Locke que está con Ben es en realidad un Locke del pasado que querrá cambiar su futuro (creo que me hago un lío con lo de los viajes en el tiempo y además no me creo que todo se deba a que John parece ser “utilizado” por el enemigo de Jacob en el pasado debido a la promesa que le hizo de que le mataría).

lockewhoisjacob1

Ahora, por otro lado, si de veras todo se repite de nuevo lo cierto es que la sexta temporada no gustará como esperamos, ya que será algo evidente (aunque dudo que Lindelof y Cuse tiren por lo fácil) que regresen los “muertos”, que todo sea perfecto y que en definitiva se cierre un círculo que no es tan redondo como aparenta.

La sexta temporada sí que en parte debe ser destacable, porque tras una quinta entrega en la que no hemos tenido noticias de Claire, hay que decir que ahora volverá a aparecer, del mismo modo que si el “detino ha sido encontrado” como reza la primera de las promos vistas al finalizar el episodio se podría pensar en una teoria mucha más simplona de las que corren por ahí: y es que tal vez la isla, Jacob o quien sea, necesitaba de un grupo de personas que en definitiva les salvara,  y que una vez detonada la bomba que detuvo a esa “bolsa” de energía peligrosa,  pues les concede una segunda oportunidad a todos ellos, es decir que posiblemente regresen al accidente del Oceanic, pero esta vez sí que serán rescatados.

a790832657bf4141c2a2894602571bd4

Aunque esta teoría sea mucho más realista y racional, no serviría para justificar todo lo “espiritual” y mucho menos para ver a “muertos” resucitados o un humo negro que esperemos sea explicado o al menos aparezca al finalizar la próxima temporada para que los nostalgicos podamos despedirnos en condiciones. Por otro lado esta “simple” teoría, sí que sería tal vez una teoría coherente como de hecho fue el ver a Rose y Bernard en la season finale, adaptados a los que le había pasado y viviendo en la selva ellos solos.

eye

Os dejo la primera promo de la sexta temporada de perdidos en la que como muchos habran visto ya, el ojo que aparece al final abierto es el mismo que el del primer plano que se vió en la primera temporada, es decir, pertenece a Jack.

Vía| Darkufo



Recibe todas las noticias, información exclusiva, trucos y novedades de EsLaTele directamente en tu

Artículo de blank1

Comentarios:

363 Comentarios al Artículo: Sexta temporada de Lost – Perdidos

  • joshua says:
    una cosa el flash blanco del final de la 5a temporada creo k no es que la bomba explota sino otro salto en el tiempo k opinais
  • vidy says:
    jajaja hombre podria ser otro salto..pero devido a que?? a la muerte de jacoob?? porque en el primer capitulo de la sexta temporada buelben al bunquer cuando esta destruido x desmon..asin que a saber…puede ser cualquier cosa..estos guionistas de perdidos tienen mucha imaginación xd
  • Dani says:
    Hola, por lo que vimos ayer, yo pienso que Jacob le dijo a Hugo que era muy importante que Sayd no muriera porque si moría dentro del templo entonces el humo negro podia “coger” su cuerpo y estar infiltrado dentro del templo como si fuera Sayd…¿qué opináis?
    Si Jacob hubiera querido meterse en el cuerpo de Sayd (que no sabemos si es humo blanco y puede hacer lo mismo que el humo negro) le habría dicho a Hugo lo contrario, que era importante que Sayd muriera.

    Saludossss

  • es todo mucho más simple says:
    No sé porqué teneis tantas preguntas. Todo es mucho más simple de lo que parece.

    En el último episodio se vé a los guionistas chutándose con Dios sabe que extraña sustancia mientras escriben los guiones. Y la imagen final es la de dichos guionistas riéndose de todos vosotros mientras os confiesan que se han hecho ricos a vuestra costa.

    Fin.

  • poandaqueyo says:
    Sí estoy de acuerdo contigo, qué verguenza que se hagan ricos con nosotros, y tabacalera se hace rica con el tabaco que compro, y la cruzcampo con la cerveza que me tomo, y telepizza con la pizza que me como, y el estado con el trabajo que hago, el banco con la hipoteca que pago, la ford con el coche que conduzco, avatar con el cine que pago, vaya porquería de vida, seguro que tu vives debajo de un puente y no tienes ningún tipo de vicio y nada que te ate. Saludos.
  • Dani says:
    jajajajajajajaja
  • Elena zd says:
    * RESUMEN DE LAS PRINCIPALES TEORIAS DE LOS ULTIMOS 3 MESES:
    Observad que algunas de ellas se ajustan y aciertan con lo que nos estan ofreciendo ahora en la 6ª temporada!!!!!
    __________________________________________________________

    • POLAKACT says:
    November 30, 2009 at 2:23 pm
    TEORIA DE LOST
    - La isla es el paraiso biblico (compatible con la Atlantida: todo el mundo se cura, es atemporal e incontrable, y posee energia divina
    - Estan Yavé (Jacob) y esta Lucifer (el enemigo de Jacob).
    - Los dos desean la isla pero Jacob descarno y expulso a Lucifer de ella y ahora solo queda su espiritu (el humo negro).
    - Este puede adoptar la forma que quiera de los ya muertos (Lock, Cristian Shepard, Charlie, Claire, Alex, incluso pudiera que Richard, por eso nunca envejece).
    - Todo lo que toca el humo y sobrevive, al ser una fuerza maligna lo transforma en maligno tambien (Ben niño a punto de morir, si es que realmente sobrevivio…)
    - Lucifer, el enemigo, juro venganza y muerte a Yavé (Jacob), requisito para volver a reinar a la isla, pero como esta desmaterializado no puede contra el. Debe usar a personas fisicas para conseguirlo, de ahi que se transforme en Locke para manipular a Ben (amenazandolo con forma de su hija Alex previamente)
    - Tanto Yavé (Jacob), como el enemigo, juegan su lucha como si fuera un ajedrez, y utilizan y provocan que determinadas personas vayan a la isla para encarnizar la batalla, en funcion de sus personalidades (peones, caballos, torres, rey, alfiles, reina). El el episodio 5×16 I, salen vestidos Jacob de blanco, y el enemigo de negro.
    - A su vez pueden contar con angeles y demonios en el mundo fisico: Iliana, Ricardo (?), etc..
    ——————————————————–

    • dani says:
    December 11, 2009 at 4:12 pm
    Hola, pues mi teoría es que en la isla están el Bien y el Mal… (el resto es parecida a la teoria de polakact,)
    ————————————————-
    • Yepeto says:
    December 21, 2009 at 11:50 pm
    ESCUCHAD TODOS BIEN…!!!
    A ver que os parece mi teoría, es muuuuuy posible viendo a lo que nos tienen acostumbrados. Empiezo:
    - Al detonar Juliet la bomba no cambia absolutamente nada en lo transcurrido en estas 5 temporadas, sino que se crea otra realidad alternativa a partir de los años 70,Otra realidad que nunca se nos ha sido mostrada.me seguis?…bien.
    -En esa realidad, cuando sea 2004, el avión aterrizará en Los Angeles, no se estrellará en la isla.
    - En la explosión solo morirá Juliet, y Sayid por la herida de bala.
    - Richard dijo que los vio morir a todos, pues bien, es lo que va a suceder…los que están en el pasado (Jack, Sawyer, Kate…) moriran en los primeros capítulos(entre los 10 primeros), no tengo ni idea de que manera ocurrirá, pero seguro que muy dramática. Estareis pensando “no puede ser!! nos quedamos sin protas!!” pues no, no nos quedamos sin protas, seguid leyendo.
    - Los de la realidad 2 (su avión no se estrella) durante esos tres años que han trascurrido, se van a conocer y tampoco sé como, pero van a enterarse de la existencia de la isla (bien por recuerdos, bien por Eloise)y van a viajar a la isla de nuevo los 6 tocados por Jacob (no sé si Sun viajará porque ella está en el presente viva, puede que Sun muera en la realidad 2, no sé jeje)y ATENTOS…a estos 6 son a los que se refiere Jacob cuando dice lo de “ya vienen”, vienen los protas (JACK, LOCKE, SAWYER…)a la isla, a la actualidad, donde Locke está muerto y el Antijacob se hace pasar por él, y ahí es donde de nuevo se unen las dos realidades. No sé si los nuevos protas recordarán algo de lo sucedido en la realidad original…
    - Ammm…y en la escena de la muerte de los protas, se intercalará la escena de ellos mismos conociendose en la realidad 2, me explico? con musica emotiva para erizar la piel!
    Esta es mi teoría para los primeros 7 u 8 capítulos ( o 10 u 11…), no tengo ni idea de lo siguiente, si alguien piensa algo que lo escriba.
    Creo que dentro de la ficción que tiene la serie, esto no es muy exagerado (bueno…)
    Sé que es rara, pero cuadra perféctamente.
    1 saludo! (perdonad por enrollarme tanto, no sabía muy bien como expresarme, quizás no haya quedado claro, lo siento)
    —————————-

    • Yepeto says:
    December 26, 2009 at 2:17 am
    Para Iván:
    Como muy bien dices, todo eso siempre pasó, nada se pudo cambiar porque siempre pasó (teniendo en cuenta que los cadáveres que se encuentran en los primeros capítulos de la serie en las cuevas son de Rose y Bernard, que murieron en los 70)es decir, nada cambia, lo que pasa es que desde la explosión de Juliet, se creó la realidad alternativa, siempre la ha habido, lo mires como un bucle o no, siempre han estado las 2 realidades pero solo nos han mostrado una, la otra aún no.
    1 saludo
    —————————

    • Gonzalo says:
    December 28, 2009 at 4:31 pm
    @wasc Con respecto a los primeros habitantes, yo me iría mucho más atrás. Los jerglíficos de las piedras tienen al menos 3 o 4 mil años de antigüedad. Pero lo realmente fascinante es lo que dice Sayid, cito: ‘No se qué me da más miedo, dónde está el resto de la estatua o por qué tiene sólo cuatro dedos en el pie’.
    ————————

    • wasc says:
    December 28, 2009 at 11:06 pm
    O a lo mejor la isla no es mas que la atlantida de donde surque el homo sapiens sapiens de la era de las piramides y que esta surgiera de la reproduccion de extraterrestes con humanos dando a la evolucion de sus hijos, a lo mejor eso explica los 4 dedos de la estatua, y entonces la isla en si no seria mas que una nave espacial casi abandonada la cual ya cumplio su cometido.
    Jo tio que calenton
    ————————-

    • Ruth says:
    January 5, 2010 at 6:41 am
    Bueno yo tengo una teoría de por qué algunos de los seis de oceanic que iban en el avión vuelven a los años 70 (Jack, Hugo, Kate y Sayid)y los demás (Sun, Ben, “Locke”, Lapidus) se quedan en el presente.
    La madre de Faraday les dijo antes de montar en el avión que deberían recrear el primer viaje para entrar en la ventana del tiempo y volver a la isla. Creo que los que si recrearon alguna situación del primer vuelo volvieron a los años 70 y los que no la recrearon se estrellaron en la isla, pero en el presente.
    - Jack recreaba su anterior vuelo, llendo con un muerto, Locke. Además de ponerle a éste los zapatos de su padre. Locke no vuelve a los años 70 porque está muerto y porque también tengo la teoría de que el Locke del presente es el supuesto “Antijacob o humo negro”
    - Sayid recrea la situación del Kate en el primer vuelo al ir arrestado y esposado.
    - Hugo recrea la situación de Charlie al ir con la guitarra. Y tampoco sé por qué se la daría Jacob, pero si mi teoría es cierta, Jacob de alguna manera querría que Hurley volviera a los años 70.
    - Y creo que Kate también regresa porque está embarazada, aunque aún no sé sabría, y recrearía la situación de Claire.
    Bueno son sólo teorías, así que, ya me comentareis que os parecen!
    —————————

    • Doraemon- says:
    January 5, 2010 at 3:02 pm
    Yo llegué a la misma conclusión que dani al acabar la quinta temporada, aunque lo veo como la Vida frente a la Muerte personalizados en Jacob y su enemigo, más que el bien contra el mal.
    El barco es traído por Jacob ante la oposición de su enemigo, que desde entonces busca la manera de materle; ese es el barco que encuentran en la isla en la ¿segunda? temporada, el que lleva a la isla a los otros/los hostiles, entre ellos a Richard Alpert (al que por algun motivo Jacob otorga la vida eterna, a cambio de servirle de sacerdote, de guardia, o lo que sea).
    Todo es un juego entre la Vida y la Muerte, dioses que juegan con los mortales como piezas de ajedrez para poner en escenario sus discusiones metafísicas.
    Hay dos templos en la isla, el de Jacob en la estatua, y el hogar del monstruo de humo, la Muerte, que puede tomar la forma de los muertos cuyo cadáver está en la isla (el padre de Jack, Locke, el hermano de Mr.Eko, la hija de Ben). Al destruirse el templo de Jacob, los niños no pueden nacer (la Vida no puede aparecer en la isla).
    La Muerte ha planeado todo, incluido el regreso de Locke, para usar su cuerpo y poder convencer a Ben de matar a Jacob (él no puede hacerlo directamente, igual que un rey no puede hacer jaque al otro rey).
    Pero también Jacob ha ido visitando a los pasajeros del 815 fuera de la isla, y a los del segundo avión, llevando a Ilana que parece ser adoradora de Jacob, ha hecho resucitar a Locke tras caer de la ventana empujado por su padre, y por tanto también ha ido jugando su partida. En su encierro, Jacob teje una tela, que sería como el plan del destino que ha ido tejiendo en su encierro en la isla.
    Falta saber por completo qué influencia tendrá la explosión de la bomba, pues es el único cambio en lo ocurrido al ir viajando en el tiempo.
    El secreto del cambio es Desmond, al menos según dice Faraday, y lo cierto es que viaja en el tiempo mentalmente encontrándose con su madre que intenta evitar que cambie nada (y además, ve el futuro). De ese encuentro de Faraday y Desmond surge que Juliet pueda explotar la bomba y cambiar el destino. ¿Es el hilo que ha encontrado Jacob para escapar a su destino?
    ————————————————-
    • MALKAV says:
    January 9, 2010 at 12:10 pm
    yo creo que en el fondo del meollo de la serie esta una antigua civilizacion la cual inspiro a los egipcios en sus creencias religiosas, pero que por una causa desconocida se exiliaron lejos del pais del nilo. un pequeño grupo de videntes predijo una catastrofe geologica sin precedentes y para salvar lo poco que quedeba de su cilivizacion unir sus espiritus en una especie de
    archivo espiritual pero el asunto salio mal y este mega-ente se dividio en dos personalidaddes diferente una beatifica y otra nefanda y desde entonces
    andan a la gresca tienen unas cuantas reglas y una de ellas es que no pueden actuar uno contra le otro directamente.
    ——————————–

    • jose says:
    January 11, 2010 at 9:52 am
    Yo creo que la historia de Jacob se ajusta perfectamente con el mito de Osiris, que peleó durante años con su hermano Seth en una Isla (Osiris=Jacob;Seth=Antagonista de Jacob) para finalmente ser asesinado por este y esparcido en trocitos por Egipto. Hay que recordar las constantes alusiones a lo Egipcio en la serie…
    Además si en la serie se puede viajar en el tiempo, no estaría de más pensar que la pelea entre los dos Dioses tuviera lugar en la actualidad y que una vez asesinado Osiris, pudieran volver a su tiempo dotando a los Egipcios de tecnología moderna, y quedando Jack=Horus como rey de los Egipcios. Ya que esto podría explicar que el padre de Jack esté en la cabaña, cosa que podría definirse como que Jack es hijo de Jacob que reprenta a Osiris…
    Vosotros leer la historía de Osiris y Seth y buscar paralelismos
    ————————

    • jose says:
    January 30, 2010 at 3:44 pm
    Yo creo que estais buscando todos teorias super enrevesadas y que al final todos quedareis sorprendidos por la simplicidad de su solución.
    Un buen final nunca puede ser un “deux est machina”, esto es, dudo mucho que la solución se atribuya a lo divino de cualquier personaje. Si los guionistas escogieran esa solución sería una gran decepción pues, sin duda es la más sencilla, ¿que no se puede justificar si hay dioses por medio?.
    Los grandes finales son aquellos que has tenido delante de ti durante todo el tiempo y no has sido capaz de verlo porque has buscado teorias mucho más complejas. En un buen final se trata de darle al espectador lo que quiere pero no de la manera que espera.
    Si los guionistas han hecho bien su trabajo creo sin duda que el final será algo no tan complejo como las teorias que estais proponiendo. Un buen guión da todos los datos necesarios al espectador para que este los malinterprete y en su afán de adelantarse a los acontecimientos saque conclusiones equivocadas, para que cuando se llegue al desenlace este con cara de asombro diga “joder, si lo hemos tenido delante todo el tiempo!, estaba ahi no he sabido verlo!”.
    ——————————————–

  • Ramón says:
    …Y hablando de pizza…¿nadie notó que se esforzaron en el soundtrack del primer capitulo de la sexta temporada? cuando nos presentan la isla bajo el agua y nos dejan ver la piramide, la musica me deja helado, la verdad me encanta….viva Lost!! aunque me quiten mi dinero y se rían… XD
  • jose says:
    Gracias Elena ZD por este pedazo de resumen de las teorias.

    Bueno, leyendo el resumen de las teorias solo puede decir una cosa: dios mio de mi vida y de mi corazón! que lios de teorias. Vamos a ver, si en realidad los guionistas os hicieran caso tendrian que hacer un par de capitulos documentales para enseñar historia de la civilizaciones,de la humanidad, filosofía, fisica cuantica, etc etc etc… y vuelvo a repetir… que no, que no vamos a tener que ser expertos en nada para entender el final, que va a ser algo sencillo que de explicación a todo y nos sorprenderemos de los sencillo que es. ademas la serie tiene otra cosa y es que está contada desde el punto de vista de los personajes, es decir, nosotros sabemos lo que saben los personajes y en muchas ocasiones creemos lo que creen lo personajes, cuando eso no tiene por que ser verdad…

    Es como las peliculas de david fincher “the game” “el club de la lucha”, ya lo vereis. Recordad que todavia no lo sabemos todo, de que hay muchas cosas “fuera de plano” que desconocemos y que cuando se abra un poco el plano dará sentido a todo. dudo mucho que tengan que dar explicaciones sobre dioses y juegos y luchas, sobre destino o libre albedrio, o sobre la vida y la muerte…

    esto es lo que hacen los guionistas:
    http://www.youtube.com/watch#v=Ahg6qcgoay4&feature=related

  • alexis ramos mansilla says:
    bueno,mi teoria es que jacob, como en la antiguedad egipcia es osiris y y el enemigo de jacob es anubis en dios de los muertos; jacob como un dios representativo, elige a los mortales, segun lo que ve en sus corazones y el don que se le fue encomendado: jack,kate,hurley,sawyer,sayd,jin y sun fueron elegidos por jacob, y cada elegido tendra una mision que estas fuera de los parametros normales. ah! el abuelo de jack es jacob, por que es el mismo que fue a ver en un acilo de anciano, por eso que jack tiene el don de lider de grupo, hurley tiene el don de poseer los numerosque cambiaran el destino de la isla, yo creo que esa numeracion es; como encerrar al demonio en un cuarto din dimension de tiempo y que hurley le entregara a jack como un misionero, una vez cumplida su mision regresaran a su vida actual, todo dependera del sacrificio o de cuanta fe tiene jack para salvar a los humanos…
  • demasie says:
    pq jacob tiene q ser bueno?, el anti jcob me parece mas bueno q el
  • poandaqueyo says:
    Pos yo creo que hay dos Aarones, que los dos personajes de la isla son la misma persona, uno bueno y otro malo, que los dos quieren volver a casa, que uno ya se fue y el otro lo está intentando.
  • johan nunez says:
    demasie:
    Siempre lo he pensado y lo he dicho por que jacob es el bueno simplemente xq viste de blanco……..y si es jacob el impostor que tiene engañado a todo el mundo…..y si la isla es una prision?
  • Nelia says:
    HOLA A TODOS:

    ME ENCANTAN VUESTRAS TEORÍAS Y TODAS PODRÍAN SER CIERTAS, PERO YO, MÁS QUE TEORÍAS ME HAGO PREGUNTAS:

    ¿Porqué Jacob querría salvar la vida de Said si sabía que había algo oscuro creciendo en su interior? y en caso de que se infectara en el agua mientras le salvaban la vida, ya advirtieron de la posibilidad de esta práctica en tener consecuencias, ¡no se si os acordais!, aún así Jacob también sabría esta posibilidad sin embargo no quería que muriese. ¿por qué ahora quieren matarlo por estar infectado? si Jacob puso en la carta que si Said moría tendrían muchos problemas. No se para mi todo es muy contradicctorio.

    Todos nos imaginábamos que Clair estaba viva. ¿Pero porqué se infectaría ella? Que yo sepa ella es la única hermana de Jack, por lo que tiene que referirse a ella.¿Pero porqué estaba con Jacob con aquella sonrisa maliciosa?

    Pero mi mayor fracaso en hacerme teorías fue pensar que Charlie era el hijo de Desmond y Penélope, que no se si os habéis dado cuenta que se llama así. Pensaba que éstos también viajarían finalmente a la isla con el niño y harían un retroceso en el tiempo de 30 años como los demás. Dspués cogerían el submarino y Charlie 30 años después se encargaría de que sus padres se reencontaran costándole a él la vida.

    Creía que Sun no había retrocedido en el timepo porque su marido le pidió a Look que no volviera, pero ahora que Look no es Look ya no se que pensar.

    Y ahora tengo una nueva teoría, que Jack es el destinado a convertirse en el nuevo Jacob. Pero cómo véis mis teorías siempre fracasan. Por lo que prefiero seguir haciéndme preguntas.

  • Dani says:
    Hola, es posible, yo también lo he pensado alguna vez, pero el humo negro ha matado ya a varias personas y los buenos se supone que no matan.
  • vidy says:
    sin duda look no es look es el compañero de la isla que le dice a jacob que un dia lo matará y el es el humo negro,y los del templo me imajino que quieren muerto a sayid para que jacob se meta en su cuerpo…es una guerra que tienen desde hace ya tiempo,el porque estan en la isla los demás? a saber..ya lo descubriremos xd
  • poandaqueyo says:
    A la primera pregunta de Nelia. Jacob no quería que muriera Sayid para que no se pasara al enemigo. Pero acabó muriendo. El agua estaba turbia porque Jacob (la parte clara) ya estaba muerto. Por eso al intentar curar a Sayid no se restablece y queda muerto (aunque sea un rato, pero muerto), y al resucitar, después del baño turbio, es cuando está infectado por el mal. Por eso no quería que muriera Sayid, pero…. creo que los guionistas leen los comentarios de las páginas (las que sean en USA, que también se plantearán las mismas preguntas que nosotros) y para que a todos pille desprevenidos hacen lo contrario de la opinión mayoritaria. Así que no me extrañaría que Jacob fuera el malo y Locke (el humo negro, que por cierto, todavía no sabemos como se llama, Jacob y ¿…?) el bueno.
  • poandaqueyo says:
    Ea, y ahora aparece una “lista negra”, venga ya, no me fastidie. Cosa más simplona, por favor.
  • Dani says:
    Poandaqueyo, si el humo negro fuese el bueno, ¿por qué mata a gente?.

    Yo también pensé que Jacob quería que Sayd no muriera.

    Otra cosa, ¿por qué cuando los muertos salen vivos su cadaver está en un sitio y el “falso” está con ese cuerpo en otro? ¿por que el “falsoSayd” se levanta con el mismo cuerpo?

    Creo que eso son cosas que nunca nos va a desvelar la serie, más que nada porque son “fallos”

    Saludos

  • ODALISZ says:
    ¡Hola! ¿Ké onda? Buenas mañanas, saludo a todos desde México.

    Pues escribo porque quiero felicitar a todos los q se animaron a expresar sus ideas para compartir su teoría… en verdad ¡todo cuadra! en lo q va la serie. Me quedé boquiabierta con todo lo que leí esta madrugada y creo que… definitivamente RENTARÉ LA 5a. temporada =D para verla nuevamente xq creo q muxhas clave están ahí.

    Algo q me sorprende tmb es q, como las grandes obras, LOST tiene un público (fans) exquisitamente proactivo, es decir: LOST es para invitar al espectador a pensar… no lo da (y creo que ni lo dará) todo digerido. En esto consiste lo sublime y mangánimo de esta serie.

    Ahora bien, agradezco tmb por abrirme los ojos a otro panorama, creo en vdd que van por muy buen camino los q han contrastado LOST con el mito de Osiris. Igualmente, sorprende la comparación de la isla con la Atlántida. ¡Me abren 1 panorama diferente! Porque me resistía a creer en ese tipo de posibilidades “sobrenaturales” (q han expuesto en diferentes teorías).

    En fin, mañana compartiré algo acerca de 1 escena suprimida en la 5a. temporada q apenas vi… y espero q esto aporte algo a sus lúcidas mentecitas y a ver si realmente logramos armar este rompecabezas a medida q avanza la presente temporada.

    En conclusión (y mientras no aporto realmente algo significativo esta vez), estoy súper DE ACUERDO con la teoría que planteó YEPETO el 21 de diciembre… parece ser q todo va por la misma línea…

    ¡Ah! Y no he visto el capítulo 6×03, no lo han pasado aquí en México. ¿Allá en España sí? Bueeeno… me despido y ya les digo: mañana comparto eso q vi y q para mí fue la clave para armar el rompecabezas q subyace en la historia de lo que se presentará en la presente temporada.

    ¡Besitosz!

  • Ramón says:
    DEbo reconocer que llegué a pensar que Jacob y el humo eran dioses…peero, en el capitulo 6×4 el falso loqke le dice a soyer que el antes era una persona tan normal como él, y lo que aora quiere es ir a casa, por lo cual aun puede ser lo que algunos dicen de que AAron tenga que ver en esto.
    Tambien pienso que el humo puede ser el bueno y Jacob el malo, porque el humo es el que participó en toda la serie y manipuloa todas las personas desde que llegaron para que las cosas se pusieran en el punto en que estan ahora, pues la mayoria de veces que tomaban desiciones importantes era porque los muertos influian en ellos o sea el humo.
  • jose diego says:
    Teoria ALIEN :
    imaginemos que en año 3000 antes de cristo .Llega a la tierra una nave que aterriza en la isla. Los tripulantes de la nave se esparcen por todo el mundo ,reencarnandose
    a trabes de los tiempos en diferentes personajes hasta llegar a nuestra epoca . Los tripulantes son nuestros personajes del vuelo de la oceanic. que por algun motivo quieren hacerlos volver a todos a la Isla ,(imagino que para poder tripular la nave de vuelta a casa. de ahi la necesidad de que todos tuviesen que volver a la Isla cuando se fueron en la anterior temporada.
    ¿que os parece esta teoria?
  • jose says:
    un disparate.
  • Ramón says:
    Pero me hace recordar que en el capitulo 6×4 mencionan algo sobre:han habido muchos Jacobs, quiere decir que se van sustituyendo con el tiempo,pero de donde rayos sacan la inmortalidad?
  • kilon says:
    soy el unico? o algo mejor a alguno mas no le ta gustando muxo la 6 temporada :S supongo ke sera xk no nos enteramos de na pero…. nose yo ee…
  • jose says:
    no. para mi tambien está siendo la peor hasta el momento.
  • RODRIGO says:
    EL AUTOR DE ESTE POST DECIA QUE EL JHON LOCKE DE LA SEXTA TEMPORADA ES UN JHON LOCKE DEL PASADO.

    ESA TEORIA NO ME CUADRA, PORQUE CUANDO VI EL CAPITULO 4 DE ESTA ULTIMA TEMPORADA, MOSTRARON UNA ESCENA QUE CONFIRMO LA TEORIA DE MUCHOS, DONDE APARECE EL HUMO NEGRO EN PRIMERA PERSONA, RECORRIENDO LA ISLA, TOPANDOSE CON LOS BARRACONES, EN ESA ESCENA EN EL REFLEJO DE LA VENTANA SE VE EL HUMO NEGRO REFLEJADO, Y SE ESCUCHA LA MUSICA DESDE EL FONDO DE LA CASA, Y LA PERSONA QUE ESTABA DENTRO DE LA CASA ERA SAWYER QUE ESTABA BORRACHO Y DEPRIMIDO POR LA MUERTE DE JULIET.

    VOLVIENDO AL TEMA, DESPUES LA ESCENA SIGUE Y EL HUMO NEGRO SIGUE RECORRIENDO LA ISLA EN PRIMERA PERSONA Y LA ESCENA DEL HUMO SE CORTA CUANDO APARECE UNA ESPADA O CUCHILLA DE MALEZAS Y AUTOMATICAMENTE EN FRACCION DE SEGUNDOS APARECE LA FIGURA DE JHON LOCKE.

    PUES, OBVIAMENTE CONFIRMA QUE EL NEMESIS DE JACOB O HUMO NEGRO TOMO LA FORMA DE JHON LOCKE Y SE QUEDARA EN ESA FORMA HASTA EL FINAL DE LA SERIE, LO CONFIRMA ILANA el personaje nuevo de la sexta temporada (amiga de jacob y la que secuestro a sayd fuera de la isla).

    OTRA COSA..EL CAPITULO 4 CONFIRMO MI TEORIA DE QUE JACOB Y EL NEMESIS TENIAN OTROS CUERPOS O FORMAS MUCHO ANTES DE QUE LLEGARA EL BLACK ROCK, ALGO ASI COMO UNA PELEA DE DIOSES MITOLOGICOS, USANDO A LAS PERSONAS COMO PEONES A SU ANTOJO. No por algo en un spoiler en youtube aparece una promo de lost mostrando un tablero de ajedrez.

    Sin mencionar que el jhon locke nemesis(humo negro), le mostro a sawyer los nombres de los pasajeros del avion (protagonistas) y cada uno tenia un numero, o sea los famosos numeros: 4,8,15,16,23,42.

    Esos numeros son los asientos que ocuparon en el avion oceanic.
    Los mismos numeros de la estacion el cisne.
    los mismos numeros de la loteria de hurley.
    Los mismos numeros del video sri lanka en youtube (hanso exposed).
    etc etc…

    Para terminar…como curiosidad….lean lo siguiente:

    si sumamos 4+8+15+16+23 = 66
    separamos el 42 en 4 y 2, sumamos 4+2 = 6
    Ahora…66 lo enganchamos con el otro 6 que dio como resultado de la suma de 4+2….eso nos da 666

    Raro no?????
    juaa…curiosidad freak de la serie..

  • Odalisz says:
    A VER…

    Necesito hacer una ACLARACIÓN con respecto al famoso JUEGO que LOCKE enseña a jugar a WALT y q constituye una pieza clave para entender la historia q subyace a esta última temporada.

    EL JUEGO NO ES UN AJEDREZ… ES BACKGAMMON: Dos jugadores: uno con fichas blancas y otro con fichas negras (o rojas). El jugador “blanco” tiene q llegar a ocupar los sitios del tablero donde comienza el “negro” (o rojo) y viceversa: las fichas negras tiene q llegar a ocupar el sitio de las fichas blancas. Y conforme se va recorriendo todo el tablero, los jugadores van sacando sus fichas del juego. Gana el juego el primero que logre sacar todas sus fichas del tablero de juego.

    Pueden ver el tablero más claro o -mejor aún- pueden probar jugar una partida en su PC > juegos > backgammon en internet. :D

    Yo llegué a aprender realmente cómo se juega este juego, pero como dejé de jugarlo por un largo tiempo… ya no recuerdo exactamente cómo se juega :( , sólo c q sí es tan complicado ¡como entretenidoo (interesante)!

  • patricia says:
    Un detalle: por qué entre los números ninguno es de Kate? Será que es la única que muere o vive?
  • roro says:
    Ojala que Kate se muera d euna vez.

    por que todos los personajes femeninos de esta serie estan tan mal representados.
    la cara de pato de Juliete, tepitiendo todo el rato, si no vamos morira, si no viene morira, si no paras moriras, miren bien la temporada tres ( mi preferida) y la 4 y parec que es lo unico que dice.

    se salva la madre de Faraday y un poco Penny y solo por que el personaje de Desmond es muy bueno.

    Lock, Desmond, Ben y Jack, son la elite de la contruccion de un personaje en esta serie.

  • Manu says:
    Con respecto a los números, ya tenemos claro que hacen referencia a los candidatos, aún no sabemos candidatos a qué, pero si el 108(wallace), es jacob, relacionando esto, cuando pulsaban en el bunker la secuencia 4, 8, 15, 16, 23 y 42, lo hacían cada “108″ minutos. Curioso, verdad?
  • [...] “Perdidos” no es sólo una serie sobre el porqué de la existencia del hombre, o una serie sobre misterios sin respuesta sino que es además una serie de personajes, y todos ellos tan ricos, complejos y profundos que sería complicado decidir cuál de ellos es el más “importante” en la trama general. [...]
  • D(A)NI says:
    YO ESTOI CONVENCIDO DE QUE EN EL FINAL DE PERDIDOS VEREMOS EL ENFRENTAMIENTO ENTRE EL BIEN Y EL MAL,

    JACK– EL BIEN QUE SERA POSEIDO POR JACOB
    SAWYER— EL MAL QUE SERA POSEIDO POR NEMESIS

    ENFRENTANDOSE TODOS EN UNA GRAN BATALLA DONDE TODOS ESTARAN EN UN BANDO Y EN EL OTRO. Y TODABIA FALTA CONOCER LOS PODERES DEL BIEN POR QUE SABEMOS QUE LOS DEL MAL SON CONVERTIRSE EN HUMO NEGRO Y ANIQUILAR TODO A SU PASO PERO Y LOS DEL BIEN?

  • poandaqueyo says:
    Creo que Jacob y el humo negro son los hijos de Claire. Claire tuvo, cuando era buena, a Aaron, y ahora que es mala va a tener, paralelamente en ese otro mundo “ideal”, a Aaron. Son el mismo niño pero nacidos uno en la isla y otro fuera de ella. Ahora toca saber si el Aaron bueno es el que nació en la isla o el que va a nacer fuera…. ¡esperad un momento! voy a darme con el martillo en la cabeza otra vez a ver si se me ocurre otra cosa.
  • Ramón says:
    Concuerdo contigo poandaqueyo, yo pense algo similar cuando en el 6×8 nemesis le dice a Kate “… mi madre estaba loca y desquiciada,ahora Aaron tiene una madre asi” imaginando que asi fuera, el Humo negro es el Aaron que nacio en la isla, pero bueno, habra que esperar…
  • Eduardo says:
    CREO QUE TENGO LA VERDADERA TEORIA!!!
    los flashbacks qe veiamos en paralelo con la vida en la isla son totalmente diferentes a los que vimos en las temporadas anteriores porque son lo que hubiera pasado con la vida de ellos si es que jacob no los hubiera contactado . Supongo que no los contacto porque el viajo en el tiempo desde despues de que lo mataron y como la historia es ciclica el no pudo haberlos contactado(en un momento crucial en la vida de los candidatos) porque estaba muerto. Es por eso qe sawyer ya no es un estafador y es pilocia, jack tiene un hijo, benjamin es porfesor,locke es profesor sustituto,y demas
    Espero que hayan entendido
  • poandaqueyo says:
    Entonces, Eduardo, entiendo que Jacob es malo y Locke-humonegro bueno. Puede ser.
  • poandaqueyo says:
    … y para D(a)ni, el bien se transforma en agua, que apaga el humo definitivamente y lo hace hundiendo la isla (como se ve en el primer capitulo de la 6T). Además, yo creo que el pie que se ve de la estatua con cuatro dedos es de Hugo, que es el nuevo protector de la isla. (Pero la tiene que proteger desde una barca porque la isla está en el fondo del mar).
  • gallicienta says:
    No entiendo nada.Jack siempre había sido el hilo conductor de la serie y desde que “destrozaron” su personalidad(4º-5º temporada) ya el espectador no tiene con quíen identificarse.Quizas ésta sea la originalidad de LOST-que no haya heroes,que todos sean antiheroes-pero tambien es un inconveniente porque seguir las tramas se ha covertido en algo bastante confuso.A veces tengo la sensación de que se está jugando un poco con la gente por parte de los guionistas y que dan vandazos.De cualquier forma,algo falla:no se puede dejar a Jack en lo alto de una montaña “pensando que quiere la isla de él”-algo transcndental,se supone-y luego pasar tres capitulos sin mencionarlo.Decepciona cómo se estancan ciertas situaciones para pasar a una realidad paralela en la que por cierto-qué casualidad-ningun personaje es feliz.Por lo demas,estoy de acuerdo con las teorías de todos,cualquiera puede ser la válida,pero desearía que se empezase a aclarar algo de una vez y que no den,con cada capítulo,otra vuelta de tuerca.Ya cansa.
  • Jesukristo says:
    Estais todos perdidisimos, la verdadera historia es la siguiente.

    Jacob esta destinado a reunirse con su gran amor del pasado reencarnado en el cuerpo de un cerdo adiposo, Hurley, x eso haze ke todos lleguen a la isla.

    Por otra parte la unica forma de ke Hurley pueda verlo dentro de la isla es ke alguien le mate, x lo ke manipula al antijacob para ke tome el cuerpo de Lock, y a su vez este convenza a Ben de mate al propio Jacob. Digamos ke todo fue un suicidio un poco enrevesado.

    Una vez muerto Jacob ya puede comunicarse con Hurley, y esta tan interesado en salvar a Sahid, ya ke junto con Jack y Sawyer son los unicos lo suficientemente wenorros para poder convertirse en candidatos a ser poseidos x Jabob y asi poder convertir a Hugo de ina vez x todas en su mascota sexual.

  • mohamed666 says:
    Estais todos perdidisimos, la verdadera historia es la siguiente.

    Jacob esta destinado a reunirse con su gran amor del pasado reencarnado en el cuerpo de un cerdo adiposo, Hurley, x eso haze ke todos lleguen a la isla.

    Por otra parte la unica forma de ke Hurley pueda verlo dentro de la isla es ke alguien le mate, x lo ke manipula al antijacob para ke tome el cuerpo de Lock, y a su vez este convenza a Ben de mate al propio Jacob. Digamos ke todo fue un suicidio un poco enrevesado.

    Una vez muerto Jacob ya puede comunicarse con Hurley, y esta tan interesado en salvar a Sahid, ya ke junto con Jack y Sawyer son los unicos lo suficientemente wenorros para poder convertirse en candidatos a ser poseidos x Jabob y asi poder convertir a Hugo de ina vez x todas en su mascota sexual.

  • poandaqueyo says:
    Con tanto salto en el tiempo que hubo, ahora mismo no sé si la vida en la isla y la vida fuera de ella se desarrollan a la vez. ¿Están en el mismo año? Si la respuesta es que sí entonces no pueden salir de la isla, por ello lo más lógico es que todos mueran.
  • [...] a punto de llegar al décimo episodio de la última temporada de “Perdidos” y quedarán tan sólo siete episodios que ver antes de que lleguemos al final, por lo que [...]
  • RICARDO says:
    ESTA MAS QUE CLARO QUE ESTA SERIE REQUIERE DE MENTES AJEDREZISTAS.

    ES COMO CUANDO SE TE ABRE LA MENTE A COSAS NUEVAS QUE ANTES NO SABIAS.
    Y QUE DESPUES VIENEN A CALZAR EN TU MENTE DEL PORQUE PASABA ESO AL PRINCIPIO.

    QUIEN HIBA A PENSAR QUE UN SIMPLE ACCIDENTE DE AVION EN UNA ISLA HIBA A TERMINAR CON SALTOS EN EL TIEMPO, UN HUMO NEGRO QUE MATA A QUIENES SON UNA AMENAZA A SUS PLANES, UN TAL JACOB QUE NO ENVEJECE JUNTO CON RICHARD, UN GRUPO DE CIENTIFICOS HACIENDO PRUEBAS EN LA ISLA, ETC ETC..

    EN YOUTUBE HAY UN VIDEO DE UN TIPO QUE EXPLICA SOBRE LOS SALTOS EN EL TIEMPO, DESCARTANDO LA TEORIA DE LA LINEA CONTINUA DEL TIEMPO Y REALIDADES ALTERNATIVAS.

    CHEKENLO ACA:
    http://www.youtube.com/watch?v=7gNaoUlDelY

  • Alfonsito says:
    Yo creo que se han liado tantísimo los guionistas que no saben como van a salir. Ya adelantaron que en esta última temporada se desvelarían muchas cosas pero no todo. El niño negrito que salía al principio con su padre era muy especial decian pero no ha salido mas y la última vez que salio estaba crecidito. Cuando salieron de las isla Jack and company les dicen que tienen que volver para que no mueran los demas pero tenian que volver todos. ¿todos? y los negritos?. Por qué el humo negro no se carga de una vez a todos los que no estén con el y adiós muy buenas? Otra cosa que me fri la sangre son los secretitos… ¿que te ha dicho este? no puedo contartelo… Un poco cutre la forma de romper la estatua gigante… estoy enganchadisimo, pero me da la sensación de hacer el primo cuando la veo jeje
  • [...] Carbonell parece ser el personaje de “Perdidos” del que todos hablan desde que hace una semana la serie emitiera al respecto de su sexta [...]
  • siny says:
    ES UNA LASTIMA QUE TERMINE LA SERIE MAS GENIAL QUE HE VISTO Y DE TODOS LOS TIEMPOS, Y SIN DUDA, CREO QUE EL MEJOR PERSONAJE DE LA SERIE ES.. JOHN LOCKE
  • juan jose says:
    Pues yo creo que el humo saldrá fe la isla ,conseguirá la presidencia de estados unidos,crearas un monte de guerras y garantizar una películas de tres horas para volver a llevarlo a la isla, desues de eso genera el videojuegos. De verdad casi fia estoy mas decepcionado, ahora series como héroes ,son of anarchy o breking bad les da mil vieltad
  • Jack_Bauer says:
    Lo de la vida paralela es porque la isla no existe. Como se ve al final de la 5ª temporada. Julliet consigue hacer explotar la bomba, y con la teoría que Faraday dijo, el electromagnetismo que la isla producía se ha acabado. LO que otra pregunta que se podria hacer es: ¿que demonios hace Widmore en la isla? ¿y para que utiliza a desmond?
  • Jack_Bauer says:
    Con respecto a Sawyer es policía. En las temporadas anteriores no se ha visto. Sawyer es un estafador, eso no lo discuto, pero la pregunta es la siguiente: ¿y si era policía a vez? es decir, que su verdadera vida se ha resuelto en la sexta temporada.

Deja un comentario!

Añade aquí tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a estos comentarios via RSS.

Se amable, limpio, mantente en la temática del Artículo y no hagas Spam.

Puedes usar los siguientes tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Red de Blogs
Estás leyendo una revista online | ¿Aún compras prensa escrita para leer sobre tus temas favoritos?

llmiliseconds