-    Escrito por blank

Final El Internado | Review

Ha acabado El Internado y toca ahora saber sí ha gustado o no y como no qué ha pasado con una de las series más famosas de la actual televisión española.

24

Han sido siete temporadas y 70 episodios los que ha ofrecido “El Internado” en Antena 3 y después de ver su final ayer noche, los fans seguramente seguirán llorando la muerte de Fermín o que Marcos y Paula consiguieran reencontrarse con su madre.

33

Esto sería quizás lo más destacable, además de que todos se salvaron gracias  la máquina de Max que logró funcionar, de un final que pasará a la historia por pertenecer a “El Internado” pero no por ser un último episodio espectacular.

El último episodio de “El Internado” ha sido de hecho uno de los más pesados de todos los emitidos ya que, hubieron muchos cortes de publicidad, y la trama no avanzaba con una fluidez que hubiera merecido, por ejemplo la escena en la que los protagonistas tiran gasolina para quemar todo el Laguna Negra, fue etérna, como lo fué el rescate de Paula cuando Amaia se la llevó por los pasadizos.

Por otro lado el reencuentro entre Samuel e Irene Espí fue casi ridículo y es que tras apenas ver a Luis Merlo en esta última temporada, su trama merecía que se hubiera resuelto mucho antes y con mayor emotividad para un personaje que llevaba toda su vida buscando a su hermana.

35

La muerte de Fermín a manos de Garrido y su despedida de María (la de Julia siendo ya fantasma sobraba) fueron tal vez los momentos cumbres del episodio. Alguien tenía que morir y me parece bién que haya sido el “cocinillas” que de hecho ha sido el mejor personaje de toda la serie, ya que matar a Iván hubiera sido demasiado predecible (el joven se curó y luego salvó la vida tras matar a Hugo).

En fin que “El Internado” ya ha “cerrado sus puertas ” y los fans más jovenes recordarán la serie con cariño; tanto que con el tiempo acabará siendo una ficción muy bién valorada en el recuerdo y es que a todos se les habrán olvidado, las copias a “Perdidos”, las tramas absurdas, el error que fue hacer “los archivos secretos” o todos los fallos que ha acumulado en todo este tiempo.