Más de 70 días han sido los que Belén Esteban, y sus dos compañeros finalistas, ha pasado en la casa de «Gran Hermano: VIP» donde ayer entre gritos, aplausos, lloros y algún que otro abucheo se proclamó la ganadora. Su paso por el reality más famoso ha estado envuelto en polémica y discusiones pero una vez más la audiencia le ha apoyado y ya podemosdecir que la «princesa del pueblo» es la flamante ganadora de «GH:VIP».
Belén Esteban se proclama ganadora de «Gran Hermano : VIP»
«Este premio se lo dedico a mi Andrea, a mi padre y a Sálvame y quiero donarlo» de este modo es como Belén Esteban hablaba tras llegar a plató y haberse proclamado ganadora de «Gran Hermano: VIP» con el 67% de los votos.
Imitando un poco la final de «Supervivientes» en el que el nombre del ganador se anuncia, con los dos finalistas en plató, Aguasantas y Belén estuvieron juntas en el centro del plató del «VIP» donde Jordi González leyó el nombre de la «princesa del pueblo» y ella se vió arrollada por amigos, familiares y compañeros.
Una vez más tranquila Belén dijo que donaría el premio de 100.000 euros y de manera integra a cuatro organizaciones benéficas distintas, algo que por la tarde en «Sálvame» Kiko Hernández ya había sugerido.
Coman que también era finalista ha quedado tercero aunque él se ha mostrado feliz de haber podido llegar hasta una final de un reality como «GH: VIP». En plató se ha enfrentado a Ylenia y a Chari por ser un estratega durante todo el concurso.
Aguasantas en cambio se ha mostrado algo más tranquila aunque queda por ver cuál será su recorrido una vez haya finalizado del todo esta edición, de la que falta la emisión de un debate este domingo, y podamos ver qué platós visita teniendo en cuenta que previo al concurso era conocida precisamente por ir a «Sálvame» a contar su vida con el hijo de Raquel Bollo.
«Gran Hermano : VIP» se despide como un éxito para Telecinco anotando una media del 29,2% de cuota de pantalla y 3.926.000 espectadores. Las galas semanales de GH VIP han anotado el mejor share anotado por un formato “GH” desde «Gran Hermano 6» (2005) y se han convertido en las de mayor audiencia desde «GH 7» (2006).