Una vez más, Telecinco ofrece esta noche (00:15) uno de sus reportajes especiales que se enmarcan dentro del programa «Diario de…» que presenta Mercedes Milá y que en esta ocasión está dedicado a los «traficantes de la salud» es decir a todos los engaños y estafas que se dan en torno a médicos, falsos cirujanos, naturópatas, etc…que buscan enriquecerse a costa de la salud de los demás.
Al igual que en anteriores ocasiones, en «Diario de…» se verán diversos casos en los que explicarán ( bajo cámara oculta en ocasiones) diversas historias sobre el tema como por ejemplo un falso cirujano al que llaman «la miguela» y que pese haber sido denunciado en varias ocasiones e incluso grabado con cámara oculta. No parece importarle ya que sigue operando. Este verano dejó su peligroso rastro en Lugo, donde le destrozó los glúteos a una mujer que se puso en sus manos. El programa le siguió la pista, le localizó y una colaboradora logró cerrar una cita con él. En este primer acercamiento ‘La Miguela’ le confirma que sigue operando y que está dispuesta a infiltrarle la silicona líquida en los pechos, los glúteos e incluso el entrecejo. El lugar de la operación no será una clínica sino la habitación 1005 de un hotel de Madrid. Allí el programa consigue grabar el modus operandi de este desaprensivo gracias a diversas cámaras instaladas en la habitación del hotel.
Pero ‘La Miguela’ no es un caso aislado. En este reportaje también se descubre a una ‘falsa cirujana’ que opera en su apartamento, que infiltra silicona líquida conseguida ilegalmente, que utiliza jeringuillas de veterinario y para colmo con la colaboración de una farmacia que le vende anestésicos y antibióticos sin receta. Con estos datos Mercedes Milá entrevista a Antonio Porcuna (Presidente de la Sociedad Española de Cirugía Plástica Reparadora Y Estética), el cual le confirma el delito que están cometiendo estos intrusos sin escrúpulos.
En «Diario de…traficantes de salud» se tocará además el tema del cierre de diversas clínicas donde se practicaban abortos, así como en el tema del negocio del cáncer…y es que gracias a la denuncia de un telespecatdor se desvelará que el antiguo ‘Bio-Bac’, un medicamento que supuestamente curaba el cáncer, está siendo comercializado con otro nombre: ‘Renoven’. La ‘operación brujo’ llevada a cabo por la Guardia Civil en 2002 desmanteló el laboratorio clandestino donde se fabricaba el ‘Bio Bac’ y el Ministerio de Sanidad retiró el supuesto fármaco del mercado. Ahora los fabricantes dicen que es un complemento alimenticio y se compra en los herbolarios con total normalidad. Sin embargo, según el Ministerio de Sanidad, no está registrado en España ni como complemento alimenticio ni como medicamento y quien lo comercializa está cometiendo fraude. Un equipo del programa demuestra que los mismos médicos que fueron denunciados hace cinco años siguen recetando ‘Renoven’ y afirman sin ningún reparo que cura el cáncer.
Originally posted 2008-02-05 14:46:17.
Escribe aquí tu comentario.
Hola felicidades por el programa, Decir que a mi me puso la silicona liquida un cirujano, este cirujano es miembro de la secpre la cual no se ha molestado en saber nada de este tema, que significa ser miembro de esta asociacion? no creo que sea garantia de nada. No es dificil saber si lo que cuento es verdad, solo hay que ir al juzgado de getafe, donde este cirujano ya ha declarado que es cierto que me puso silicona liquida, es de verguenza, todos en alguna ocasion nos ponemos en manos de un medico al que le damos toda nuestra confianza y no merecemos que por dinero pongan en riesgo nuestra salud.