Esta noche (a las 23:45 de la noche) en el programa de investigación de Telecinco «Diario de…» y que presenta Mercedes Milá se podrá ver lo que podría ser considerado como la segunda parte de un reportaje que el programa ya realizó hace dos años sobre la cirugía clandestina que se practica en diferentes ciudades españolas y que pretende ser denunciada desde este espacio.
Como ya hemos dicho hace dos años «Diario de…» destapó como un médico realizaba operaciones de estética sin ningún tipo de permiso ya que las realizaba desde su propia casa, pasado el tiempo, esta noche veremos el caso de la doctora Reyes Cuesta que sigue la mísma práctica y que a tenor de las promos que estamos viendo en Telecinco tuvo algo más que un enfrentamiento cuando la Milá intentó denunciar su poca profesionalidad.
En esta nueva entrega de «Diario de..» dos colaboradores del programa acuden a una cita con la médico por un problema alimenticio. En apenas unos minutos y sin que estos le sugieran la posibilidad de recurrir a la cirugía la médico les propone hacerse una liposucción en su piso, el mismo sitio que había sido clausurado. Cuando la supuesta paciente pregunta si hay algún riesgo o problema en la operación niega incluso que haya tenido algún problema€¦
La doctora Reyes Cuesta le dice que se tiene que hacer una liposucción sin pedirle unos análisis, sin hacerle una historia clínica y advirtiéndole que la operación será con anestesia local para abaratar costes. Según los especialistas consultados por «Diario de…» este tipo de anestesia aumenta los riesgos para la paciente.
El día de la operación los colaboradores de «Diario de…» acuden a la consulta donde la doctora tiene todo dispuesto para cometer una ilegalidad más. Por supuesto la intervención no se produce por que Mercedes Milá acude al piso de la Doctora Reyes Cuesta para interrumpir la operación. La periodista llama a la puerta y la doctora comienza a esconder el instrumental y se niega a abrir la puerta. Al final abre la puerta y se muestra muy violenta con las cámaras. Tras cerrar la puerta saca a los supuestos pacientes por la puerta trasera advirtiéndoles de que no digan nada de lo que ha pasado.
Mercedes Milá acude a la consejería de sanidad por segunda vez y la inspectora técnica Elisa Borrego insiste en que Reyes Cuesta no tiene autorización para realizar actividad quirúrgica de ningún tipo.
No se trata del único caso que veremos hoy, el Doctor Velayos, un otorrino, que también realiza operaciones de cirugía estética en un cuarto piso en el centro de Madrid y sin autorización legal también será denunciado por el programa.
La verdad es que el programa pueda que tenga buenas intenciones, nunca lo dudamos de una profesional tenaz como es Mercedes Milá, pero en ocasiones los métodos o los modos no son los más adecuados aunque sirvan para crear más morbo y como obtener audiencia.
Originally posted 2007-09-19 15:47:23.