«La Lista» estará presentada a partir del próximo lunes por Carlos Sobera

Tal y como fue anunciado el pasado mes de Abril, «La Lista» cambia de presentador y si bien hasta la fecha había estado presentada por Daniel Domenjó ahora lo estará por Carlos Sobera que se pondrá al frente de este concurso de TVE a partir del próximo lunes 1 de Septiembre.

Los motivos del cambio de presentador son desconocidos ciertamente pero tal vez se deban a que cuando se fichó a Sobera se hizo en parte para que se pudiera «enfrentar» al concurso que claramente «arrebata» la audiencia en la franja de mediodía y que no es otro que «La ruleta de la suerte» que presenta Jorge Fernández en Antena 3.

Carlos Sobera es un presentador más que curtido en concursos como «La Lista» así que esperamos que a partir de ahora el programa consiga levantar su número de espectadores y que además su nuevo rostro al mando pueda «triunfar» de una vez por todas en la cadena pública ya que desde que fichó por ella la verdad es que ha tenido muy poca suerte que digamos…

Recordemos que en la actualidad presenta cada miércoles en prime time el concurso «Canta Singstar« y que aunque se ha mantenido a lo largo de todo el verano la verdad es que ha pasado demasiado desapercibido. A esto hay que sumarle además el que el pasado 15 de Agosto se estrenara «Díselo Bailando» pero que tras una primera emisión desastrosa acabó siendo cancelado.

Ambos programas estaban conducidos por Carlos Sobera por lo que esperámos que ahora le vaya mejor ya que «La Lista» puede que se un concurso más afín a su experiencia. El concurso que se estrenó el pasado 2007 se centra en tener que adivinar y resolver todo tipo de listas (Películas de Almodóvar, ciudades que han sido sede olímpica, instrumentos que hay en una orquesta sinfónica, equipos de fútbol que han ganado la Liga, árboles frutales, ministerios que tiene en la actualidad el Gobierno de España…) para llevarse un premio final.

Cada semana conocerémos a dos parejas de concursantes que se desconocían antes y que deberán resolver las listas antes mencionadas pero que además de eso deberán provocar el que sus contrincantes se equivoquen.

Lo primero que tiene que hacer cada pareja es hacer una apuesta sobre el número de respuestas que consideran que son capaces de dar, sin que el equipo contrario lo escuche. Gana el derecho a jugar el equipo que crea tener más contestaciones.

Pero si la pareja no acierta el número de respuestas por las que había apostado, pierde la lista y el punto pasa al equipo contrario. Pasa a la ronda final la pareja que haya completado correctamente dos listas.

En caso de empate, ambos equipos juegan a completar la misma lista por turnos. El que primero se equivoque queda eliminado.

Comienza entonces la segunda fase en la que, la pareja ganadora €“que ya tiene asegurado volver en el siguiente programa- tiene que acertar el mayor número de respuestas de la lista final, con 15 posibles respuestas. Por cada 3 contestaciones correctas conseguirán una cantidad de dinero que irá en aumento.

Si completan las 15 respuestas, los participantes se llevarán 25.000 euros. Pero con una sola respuesta incorrecta lo perderán todo.

Visto en El periódico

Originally posted 2008-08-27 11:07:05.

4.70 / 5
4.70 - 47 Votos
Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar