Esta entrada contiene spoilers!!!!
Tal y como anunciamos ayer en Eslatele, Telecinco ha anunciado hoy las nuevas tramas que podrán verse en «La que se avecina» y como no se ha sabido como serán los nuevos personajes que veremos en la segunda temporada de la serie.
Por un lado tenemos a Blanca (Mónica Pérez) y a Nines (Cristina Medina) que serán dos divorciadas que acabarán compartiendo piso junto a Raquel (Vanesa Romero), directora comercial de la empresa constructora, y que ocuparán el piso de dos habitaciones perteneciente al matrimonio Recio. El piso 1ºA es abandonado por sorpresa por su inquilina anterior Cris.
Blanca es una una separada de 37 años a quien Raquel ha conocido durante las clases de Pilates. Esta mujer atractiva, que trabaja como organizadora de eventos, ha cambiado radicalmente su manera de ver la vida a raíz de su separación conyugal. Después de 12 años de matrimonio, sus principales aspiraciones son recuperar el tiempo perdido, salir mucho y ligar continuamente. A pesar de su carácter hiperactivo y egocéntrico, comparte con Raquel el alquiler del piso.
En cuanto a su faceta como madre, Blanca es un auténtico desastre: tras su ruptura decidió dejar a su hijo de cinco años con su marido. En realidad, es una mujer sensible que no soporta la soledad y que ha creado una barrera protectora para no sufrir.
Raquel por su parte verá como su vida se complica cuando decide aceptar compartir piso con Blanca y además con su prima Nines. A pesar de que llevaban bastante tiempo sin verse, la directora comercial de la constructora decide acoger a su pariente en casa, a quien su marido ha abandonado por una mujer más joven.
Su incapacidad para buscar cómo ganarse la vida y su «alergia» al trabajo crispan a Raquel, actitudes que a la ejecutiva le parecen impropias de una mujer moderna. A pesar de su alta autoestima, Nines ha desarrollado una gran animadversión hacia los hombres que le lleva a evitar relacionarse con ellos y a renunciar al sexo. Su apatía y extrema franqueza le enemistan con los Recio, sus caseros, con los que se lleva fatal, mientras que su relación con Raquel es compleja debido a los diferentes caracteres de ambas.
En la nueva temporada de la comedia, Mari Tere (Gemma Cuervo) se enamorará de Enrique (José Luis Gil), con quien pretenderá formar una familia. Joaquín (Guillermo Ortega), por su parte, perderá su trabajo y vivirá un sorprendente romance con una vecina madurita y el presidente de la comunidad (Antonio Pagudo) agotado, renunciará a su cargo, una decisión que generará una lucha de poder entre los vecinos.
La segunda temporada de «La que se avecina» deberá enfrentarse a que si se vuelve a emitir los domingos como en su primera temporada va a a ser dificil igualar el éxito insuperable que cosecha ahora «Aída» además no podemos olvidar que la serie causa la baja de Isabel Ordaz, Malena Alterio y que además Emma Penella falleció y que ellas tres eran rostros ya de «Aquí no hay quién viva» por lo que hacía que «La que se avecina» hubiera aguantado el tirón en su primera temporada…veremos lo que pasa y si finalmente se «avecinan» buenos datos para la serie.
Visto en Fórmula Tv
Originally posted 2008-01-30 16:09:16.