Lost 4×10: Something nice back home

EslaTele.com

REVIEW LIBRE DE SPOILERS POSTERIORES AL 4×10

Pasteloso. De relleno. Prescindible. Estos son algunos de los primeros comentarios que el episodio de Lost de esta semana ha recibido. Para algunos es un capítulo que no hacía falta. Parece que no han aprendido aun. Todo capítulo de Lost hace falta.

bscap00071.jpg

¿Os acordáis del capítulo 12 de la primera temporada? ¿Esa enorme tontería de Kate llorando por un avioncito que estaba enterrado junto al Marshall? Ese fue un capítulo super hiper mega ultra tera aburrido y luego nos enteramos de que el avioncito pertenecía al antiguo novio de Kate y, bueno, aunque no es algo primordial de la serie, sirvió para definir mejor al personaje de Austen.

Así que, amigos míos, este capítulo no es de relleno. Además, Christian Sheppard nunca puede ser de relleno. Pero vayamos por partes.

bscap00081.jpg

Empieza el capítulo con Jack hecho una pena y Juliet que quiere descubrir que le pasa. Ooohhhh, que bien le cuida, qué maja es Juliet, no como esa Kate que en cuanto puede se acuesta con Sawyer. Pero Jack es Jack, el líder de sus losties, y como tal tiene que dar un discurso en este su capítulo. Ya aburre tanto que hasta él se desmaya después de darlo.

No hombre, no. No seamos tan malos. Jack se desmaya porque tiene apendicitis, así que el capítulo ya vemos que va a transcurrir en ver cómo operan a Jack. Qué suerte que tenemos a Juliet que algo de medicina sabe (de problemas de infertilidad y úteros atrofiados a una operación de apendicitis va un paso). Improvisando un quirófano que para sí quisieran los de Hospital Central (me hace gracia lo de esterilizar en la selva; como si no pudiera entrar un mosquito en el peor de los momentos y chafar todo el invento), Jack se va a someter a la operación, con Kate «miradita de corderito» como enfermera improvisada que tendrá la ardua tarea de sujetar un espejo para que el incansable doctor dé lecciones a Juliet mientras esta le opera. Al final la rubia se cansa de tanta tontería y manda a Bernard (enfermero jefe) a que le anestesie con cloroformo. A lo bestia.

Y realmente de esta parte del capítulo no hay mucho más que contar. Que Jin amenaza con matar a Faraday si Charlotte (que habla coreano) no saca a Sun en el helicóptero cuando vengan a por ellos (podría ser la vía de escape de Sun) y que Juliet confiesa a Kate, con Jack haciéndose el dormido, que éste le besó para darse cuenta de que no ama a nadie más. Kate, por Dios, sienta la cabeza, que este tío vale y te quiere, le dice Juliet leyendo entre líneas. Fiate tú de Kate, que salía con Charlie. ¡Charlie!

bscap0009.jpg

Vayámonos al flashforward de esta semana, centrado en Jack (van por el trigésimo séptimo capítulo centrado en él). El tío médico líder lostiano se despierta en su cama en paños menores, lo que nos hace pensar, inteligentes nosotros, que ha pasado una noche la mar de marchosa. El tío se ata una toalla a la cintura (que una cosa os voy a decir: yo toallas no tengo en la habitación) y va al cuarto de baño, donde su novia, mujer, amiguita, dama de compañía o lo que cada uno pensara en ese momento se está dando una ducha.

Ayyy, tío fresco. Que te hemos pillado. Y los guionistas no nos engañan. Ya nos metieron una voz rara de Benjamin Linus con Sayid. La de la ducha debe ser Kate. Efectivamente, lo es. Qué mamoncete que es Jack, acostándose con la morena.

En el siguiente flashforward le vemos contando un cuento al pequeño Aaron de una forma tan apasionada que si se apasionara un poco más sería tan apasionado como, no sé, el reverendo LoveJoy de los Simpsons. Qué tío más soso contando cuentos. Pero bueno, esta escena nos sirve para saber que lo suyo con Kate debe ir en serio. ¿Sabrá que está cuidando a su sobrino?

En el hospital, donde vuelve a ser un jefazo de la cirugía, ve pasar a su padre. Rebobinemos, por si no nos hemos enterado. En el hospital, donde vuelve a ser un jefazo de la cirugía, VE PASAR A SU PADRE. Al bueno y borracho de Christian Sheppard. A ese que murió en Sidney. Ese que no estaba en su ataud. Ese que conoció a Sawyer. Ese que se fue a la aventura con Ana Lucía. Ese que es padre de Claire. Ese que aparecía sentado en la cabaña de Jacob en el 4×01: Christian Sheppard. Ojo. Como es natural, no se nos muestra nada más.

bscap00101.jpg

Pero nos vamos a ver a Hurley que está de huelga de hambre porque dice el tío que todos están muertos porque Jack es feliz. Y oigan, mejor razonamiento que ese no hay. ¿Jack feliz? Esto no puede ser verdad. El caso es que Hurley dice que habla con Charlie a menudo y que la estrella del rock le dijo que iba a recibir una visita de Jack. Y que no está destinado a criarlo. ¿A quién? Suponemos que a Aaron. Y también le dice que se vaya preparando que alguien va a visitarle.

Que de cosas le dice para estar encerrado en un manicomio. Pobre Hurley. Jack vuelve a casa donde Kate (que se gasta una mansión bastante chula) le espera. Durmiendo, pero le espera. Jack pensó: «pero hombre, que horas son estas de dormir», así que la despierta y le dice que si patatín patatán, ¿te quieres casar conmigo? Ay, sí. Y se abrazan. Qué tierno.

bscap00111.jpg

Y de vuelta en el hospital, Jack vuelve a ver a su padre, esta vez sentado en un sillón. Y como no, tuvo que venir la médico de turno a sacar a Jack de su alucinación (o no) para que cuando este volviera a mirar ya no hubiera nadie. Qué típico. Y qué bajón. Cómo molestan esas intervenciones inoportunas de gente en Lost. ¡Ajá! No fue tan inoportuna. Jack le pide que le recete lorazepam (o cómo se escriba), así que podemos decir que allí empezó a engancharse a los tripis.

Jack vuelve a casa y oye como Kate habla con alguien sobre que Jack nunca sale antes de las ocho. Uuuuuh, malo. Jack ya ha pasado por algo así con Sarah. Lógicamente, sospecha, y pregunta a Kate sobre quién era. Noreen, dice Kate, una mujer a la que nunca ha nombrado. Uuuuh, malo. Y se lo dice sin mirarle a los ojos. Uuuuuuh, malo. Conclusión, Jack se toma un tripi de los nuevos con una cerveza. Parece que entre su padre y Kate están llevando a Jack al estado en el que le vimos en la finale de la tercera temporada.

Y llegamos al último pedazo de trozo de flashforward. Kate llega a casa vestida con un vestidito muy mono. Jack le está esperando en el salón con una copichuela. Jaaack, que te vas a enganchar… Jack le cuenta a Kate que Hurley está loco antes de preguntarla directamente qué ha hecho ese día. Kate le pide que confíe en ella. Claro, como si fuera fácil después de Sarah… Jack, que seguro que lleva un par de copas más que la que estaba tomando, presiona a Kate para que le responda. Déjalo ir, dice Kate, al más puro estilo Christian Sheppard. Jack le grita. Quiere saber qué hacía.

 – Estaba haciendo algo por Sawyer.

Ojo. Música de la finale de la tercera temporada de fondo. ¿Sawyer? Dice que hicieron una promesa. Jack flipa. Kate no se lo ha contado antes porque Sawyer le pidió que no lo hiciera. ¿Qué promesa sería? Á‰l eligió quedarse. Yo volví, le dice Jack a Kate. Yo lo he dado todo por ti, le quiere decir. Yo soy el que te salvó.

Kate estalla y pide a Jack que resuelva todos sus problemas. No puede dejarle cerca de su hijo en esas condiciones.

¿De su hijo? ¡Esta tía que se cree! ¡Es Aaron! ¡Es más hijo de Jack que de ella (parentescamente hablando)!

Y Jack no nos decepciona. Ni siquiera es pariente tuyo, le dice a Kate, aunque no sabemos si Jack sabe que es su sobrino…

bscap0013.jpg

La otra vía del capítulo es la que lleva a Claire, Sawyer, Miles y Aaron por la selva, en busca del campamento lostie. Mientras pasean Miles empieza a flipar (seguramente nota el frío al más puro estilo The Sixth Sense) y excarva en la tierra. Allí están enterrados Russeau y Karl. Nooooooooo. Russeau está muerta. Nooooooo.

Noooooooooooooooooooooooooooooooo.

¡Russeau no podía morir! ¡No era el alfa y el omega de la serie, pero deseábamos ver un flashback suyo! Nooooooo. (…) Russeau está muerta. Sniff, sniff, sniff. Claire dice que ya no ve visiones. Da igual, Russeau está muerta. Los tres y el bebé acampan en la selva cuando se hace de noche y Claire se despierta sin bebé. Extrañada, levanta la mirada y…

¡Ve a Christian Sheppard con el bebé!

¿Papá?

 ¡Ya tenemos el Papá de la cuarta temporada! Hasta ahora todas las temporadas han tenido un «Dad?» (Jack, Walt, Locke y ahora Claire). Creo que va siendo hora que para la quinta temporada se haga una porra para ver en qué capítulo saldrá el «Dad?».

Cuando Sawyer despierta, Claire no está. El capítulo acaba con Sawyer, al que tanta emoción le va a causar un infarto más temprano que tarde, gritando su nombre en medio de la selva.

Originally posted 2008-05-03 15:03:26.

4.30 / 5
4.30 - 40 Votos
Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar