Ayer se pudo ver en Telecinco el estreno de «¿XK no te callas?» en la sobremesa y aunque más adelante hablaremos de lo que se pudo ver en el programa lo cierto es que la audiencia no parece que se sintiera muy atraída por el programa que presentan Eugeni Alemany y Carolina Cerezuela ya que obtuvo tan sólo un 10,2% (1.284.000 espectadores) de cuota de pantalla, es decir, que bajó incluso el share que hasta la fecha venía obteniendo «Mujeres y Hombres y Viceversa».
Pero no fue este el único mal dato del día ya que «La mirada Crítica» que desde el 1 de Septiembre presenta Maria Teresa Campos anotó mínimo bajando hasta el 9,7% su peor dato hasta la fecha y algo que resulta preocupante teniendo en cuenta que desde que volviera tras las vacaciones el programa no sólo ha cambiado (aunque parecen no darse cuenta) sino que además no ha obtenido ningún dato destacable.
Decía recientemete la propia Maria Teresa Campos que presentar «La Mirada Crítica» sería una buena manera de finalizar su andadura televisiva, y lo decía antes de que el programa se estrenara y que se demostrara que el fichaje por parte de la cadena de Mediaset no ha sido más que un despropósito.
La cadena es especialista en sucesos y corazón pero en cuanto a política y repaso «serio» a la actualidad no pueden pretender «colocar» a uno de los personajes que desde hace tiempo el público asocia a otro tipo de programas.
Del mismo modo no entendemos que hace una actriz como Carolina Cerezuela y un ¿humorista? como Eugeni Alemany al frente de ese quiero y no puedo que se supone que es «¿xk no te callas?». (SIGUE LEYENDO)
El programa se estrenó ayer y aunque suene mal decir esto bastaba con ver el sumario para darse uno cuenta que se trataba de un repaso a la actualidad pero desde el punto de vista del humor.
Lo malo es que la voz en off de los videos pretende imitar lo «mejor» del «tomate» y ni siquiera se le acerca, que los colaboradores sobran porque su función bién podrían hacerla los presentadores que de hecho todavía no entendemos que labor tienen en el espacio y que si todas las entrevistas que van a hacer van a ser como la que le hicieron a Shaila Dúrcal mejor apagar la tele…
Es evidente que Telecinco es la cadena líder en audiencia pero como todas las demás es una de las que más programas estrena y a la vez cancela, claro otra cosa es que por ejemplo en el caso de la señora Campos será difícil que retiren el programa ya que el «problema» es que la audiencia de «La mirada crítica» debe estar echando de menos a Vicente Vallés como «agua de mayo».
En cuanto al estreno de ayer en la tarde nos da que es la continuación de «Las Gafas de Angelino» programa que evidentemente se fijaba en el «share» para establecer sus contenidos y si hacen esto, es decir, si van cambiando sobre la marcha conseguirán que «¿xk no te callas?» se calle antes de tiempo.
Originally posted 2008-09-11 12:34:24.