Mediapro saca a subasta los derechos de emisión de la F-1

Mediapro ha sacado a subasta hoy mísmo los derechos de emisión de Fórmula 1 a partir del año 2009 y que tendrán una duración de cinco temporadas; sin saber todavía si alguna cadena ha pujado o no el plazo de cierre de la subasta será el próximo 22 de Febrero fecha en la que si ninguna cadena ha ofrecido una cantidad ajustada a lo que desea Mediapro pudiera hacer que el concurso quedara desierto.

La subasta ha sido ofrecida por Mediapro mediante una carta remitida a TVE, Telecinco, Antena 3, Sogecable, La Sexta y las cadenas autonómicas. En la misma se piden ofertas, dejando claro que se venderá al mejor postor y que la puja podría quedar desierta si nadie ofrece el precio mínimo deseado.

La subasta es por los derechos en abierto de todos los grandes premios de las cinco temporadas, en exclusiva para España. Mediapro se reserva una ventana para Cataluña y Valencia, las comunidades autónomas que acogen dos de las carreras del Mundial de Automovilismo y tienen televisión autonómica. De hecho, en la actualidad Telecinco retransmite las carreras para el conjunto de España y TV3 para Cataluña.

fernandoalonsocampeon.jpg

Las televisiones decididas a contar con la Fórmula 1 en su programación, uno de los deportes que más audiencia ha logrado en los últimos años, deberán pujar fuerte porque Mediapro ya pagó caros los derechos. En su momento ya se decía que la compañía catalana podría haber llegado a pagar unos 200 millones de euros (35 por temporada) por lo que las cadenas interesadas deberían superar esta cifra.

Ahora falta esperar la respuestas de las cadenas, de las que Telecinco ya se desmarcó hace unos meses declarando que no pujaría por los derechos a menos que Mediapro bajara el precio por temporada y que no ofrecerían más de 15 millones por temporada de emisión.

Descartada un puja elevada por parte de Telecinco, quedan cuatro cadenas generalistas en juego: TVE, Antena 3, Cuatro y La Sexta, además de las televisiones autonómicas. Algunas de ellas ya han realizado pujas millonarias por otros deportes. TVE pagó hace dos años 20 millones de euros por cada temporada del Mundial de Motociclismo, según fuentes del mercado. Por su parte la empresa matriz de Cuatro, Sogecable, acaba de quedarse el Europeo de Fútbol por 72 millones de euros, afirman las mismas fuentes.

De todas maneras estamos seguros que la cadena que se lleve los derechos, se llevará también a la audiencia, sólo hace falta tener en cuenta que en los próximos mundiales Fernando Alonso parece empeñado en volver a ser campeón y además hemos de recordar que la pasada temporada, el Gran Premio de España congregó ante las pantallas de Telecinco a 5,2 millones de telespectadores, con un share del 47%. En este rango se han movido las audiencias de la mayoría de las carreras. La traca final llegó en 2007 con el Gran Premio de Brasil, cuando 8,4 millones de personas, el 57% de la audiencia, siguieron la carrera.

Visto en Vertele 

Originally posted 2008-02-08 14:12:37.

4.30 / 5
4.30 - 48 Votos
Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar