

REVIEW del episodio 6×13 de «Perdidos» llamado «The last Recruit». Ojo! porque puede contener spoilers si todavía no has visto nada de la sexta temporada.
«Ab Aeterno», «The Package», «Happily Ever After», y «Everybody Loves Hugos» han sido los cuatro últimos episodios de «Lost» antes de haber llegado a «The Last Recruit» y si bien estos capítulos han sido excelentes, y de los mejores de la temporada, parecía que no ibamos a volver a ver un episodio de los llamados de «relleno» y con este último parece que desgraciadamente nos hemos topado con uno de ellos.
No quiero decir que «The Last Recruit» haya sido malo ni mucho menos, pero sí que ha sido algo más previsible que lo visto hasta la fecha y a falta de cuatro episodios, que queréis que os diga, no parece que haya estado a la altura.
Ahora eso sí para mi gusto el episodio ha mostrado al fin a una Claire que parece no ser la «loca» que hemos visto a lo largo de esta sexta temporada y al fin pudimos ver como ella y Jack se enteran de que son hermanos, algo que sabemos desde hacía tiempo y que de hecho ya parecía olvidado.
Por otro lado el episodio permitió que la audiencia viera el esperadísimo reencuentro en la isla entre Sun y Jin, algo que emociona a cualquiera que sea seguidor pero que como digo, ya tocaba. Comencemos a pensar que esto es ya una «cuenta atrás».
En la realidad paralela, parece que todas las piezas comienzan a encajar y es que si bien la semana pasada vimos como Desmond atropelló a Locke (algo que realmente ha provocado muchas especulaciones aunque parece que lo hizo para que éste «recordara» lo vivido en la isla), ahora el «pobre» se encuentra en las manos de Jack ya que ha sido trasladado al hospital y allí el médico debe operarle, por lo que parece que finalmente Jack estaba destinado a operarle ya que recordemos que al comienzo de la temporada le dió una tarjeta en el aeropuerto para ver si podía ayudarle (a esto he de añadir que también vemos como Sun llega al hospital y al final se salva así como su bebe).
Por otro lado vemos como Sawyer y Kate, también parecen predestinados a «estar juntos» ya que recordemos que James es policía y que detuvo a Kate por lo que ahora se encuentran en comisaría, pero además veremos como tras todo lo que ha hecho Sayid ha provocado el que sea buscado por la policía de Los Angeles y de ahí que también acabe detenido.
En cuanto a Desmond, y su nuevo papel de encargado de reunir a los losties, (o al menos a mi me lo parece), fue el responsable de reunir a Claire y Jack (y al hijo de éste) frente a una abogada (que no es otra que Ilana y que reaparece muy pronto si tenemos en cuenta que fue la semana pasada cuando la vimos volar por los aires), para leer el testamento del padre de ambos.
De hecho es cuando Jack se entera de que Claire es su «medio hermana» pero el médico apenas tiene tiempo de reacción ya que debe volver pronto al hospital para operar a Locke.
En cuanto a la línea de tiempo de la isla, además de ver el reencuentro antes mencionado entre Sun y Jin, vimos con Sawyer sigue adelante con su plan de irse por su cuenta de la isla y me sorprendió en un principio que «convenciera» a los que antes fueron sus «compañeros» para que ejecutaran su plan.
Así vemos como éste, Kate , Jack, Sun y Hurley saltan a bordo del Elizabeth, el barco que llevó a Des a la isla y que reparó Kelvin, para cruzar desde la isla hasta la estación Hydra. Jack por su parte decide volver a nado hasta la isla y conversar entonces con el «humo negro» y es que ya sabemos que el personaje no está convencido del todo de dejar la isla, pero además no quiere participar de algo que le podría llevar a cometer un nuevo error; recordemos que se siente responsable de la muerte de Juliet y la verdad tampoco le veo mano a mano con Sawyer y sus planes que por cierto, se frustraron cuando al llegar a Hydra son atacados por los hombres de Widmore, algo que por otro lado también parecía predecible.
Por otro lado el «hombre de negro» también es atacado por lo que en mitad de la conversación con Jack, ambos deben escapar y en mitad de las explosiones Locke aprovecha para hacer que Jack se una a su bando, algo que el médico asume pero ya veremos a que precio y si realmente quiere estar del lado de alguien como el «humo negro».
En general fue un episodio bastante intenso, pero para mi gusto, no tan revelador como los anteriores. Aunque eso sí no quiero pasar por alto la escena entre Sayid y Desmond en la isla, cuando mientras vemos como Des está vivo dentro del pozo, Sayid llega para matarle (aunque no lo vimos por lo que es evidente que seguirá vivo).
Os dejo el avance del 6Á—14 €œThe Candidate€, donde se promociona además el final de la serie:
No olvideis que tanto esta review como las otras de todas esta temporada, las ireis encontrando en este post. Pincha aquí.
Originally posted 2010-04-21 11:23:04.
¿Cuándo nos va a decir lo que posee a Locke cómo se llama o cómo se llamaba cuando no era humo?