

«Review» del último episodio emitido ayer martes en la cadena ABC, «The Candidate», por lo que pueden haber spoilers si no has visto nada de la sexta temporada antes.
Tras una semana de «parón» que ahora nos afecta en la emisión española de «Perdidos«, la cadena ABC retomó la emisión de la serie con un episodio «The Candidate» que ciertamente no merecía una espera de siete días porque sin duda alguna ha sido desgarrador y para mi gusto el más triste de todos.
Desde el episodio en el que moría Charlie en la tercera temporada, los fans no habiamos visto un capítulo en el que por un lado se dieran tantas muertes y en el que por otro se viera uno de los momentos más terribles de todos los que se han dado en la serie: la muerte de Sun y Jin.
Claro la reunión en «The Last Recruit» sirvió para que ambos se unieran pero poco les ha durado la felicidad ya que lo visto en el episodio de ayer noche no les dió oportunidad de que pudieran salir de la isla y disfrutaran de su hija juntos.
Jin y Sun no han sido los únicos que han muerto en este episodio ya que además vimos la muerte-redención de Sayid así como la de Frank (aunque esta última la voy a poner en duda).
Pero vamos por partes porque en «The Candidate» todo comienza con Locke en el hospital y despertando de la operación de columna a la que se ha sometido después de haber sido atropellado por Desmond. En esta parte conocemos la «otra» historia de Locke donde descubrimos que en la «realidad paralela» fue él el que fastidió la vida de su padre ya que se quedó paralítico por culpa de un accidente de avión que tuvieron los dos cuando Locke convence a su padre de ir con él después de haber conseguido su licencia de piloto. Algo que lleva a Cooper a estar en estado catatónico y en una residencia de ancianos.
Por otro lado cabe destacar que aunque no vimos mucho más en la «misión» de Desmond de reunir a todos los del vuelo Oceanic 815 o de hacer que estos recuerden cosas de la isla, lo cierto es que Jack da signos de comenzar a tener momentos en los que recuerda que antes ha vivido algo especial.
En la trama que refiere a la isla, cabe decir que el episodio ha estado espectacular ya que si bien podemos ver que el enfrentamiento Widmore-Locke es ya una guerra en toda regla, siendo además Widmore mucho más «sucio» y «sospechoso» que Locke ya que aunque éste es el malo, lo cierto es que sus intenciones son mucho más claras.
A pesar de todo el «falso Locke» sigue siendo odioso y más cuando «obliga» a Jack a que a cambio de haberle salvado de los ataques de Widmore en la playa , ahora él debe ayudarle a rescatar a todos los que escaparon y que han sido atrapados. Por lo que se ponen en marcha y tras atacar el campamento de Widmore; Kate, Sawyer, Jin, Sun, Hugo, Claire y Frank son liberados aunque lo peor está por llegar.
Cuando Locke está esperando a que todos vuelvan, descubre los explosivos que habían colocado en el avión por lo que decide que dejarán la isla en el submarino de Widmore. Así cuando están a punto de salir, son de nuevo atacados y es entonces cuando Kate es alcanzada por una de las balas, pero tranquilos que ella no muere….
Sawyer en un acto de desesperación y pensando que podrá escapar sin John ni Claire, decide arrancar el submarino con el resto a bordo por lo que cuando parece que todo tendrá un final feliz, nos pegan la «sorpresa» al descubrirse que en realidad Locke les ha colocado a ellos explosivos.
Sin tiempo para desactivar la bomba, Sayid desesperado correrá por el submarino con el explosivo en sus manos y para alejarse de sus compañeros y que estos puedan salvarse. Pero no todos conseguirán salvar la vida ya que Sun y Jin perecerán juntos, mientras que Lapidus es golpeado en la cabeza por una puerta, una muerte ridícula para ser real.
Lo cierto es que la escena final de Hugo, Kate y Jack llorando y Sawyer tumbado en la arena inconsciente es de las que pasarán a la historia de la serie como una de las más tristes y que tras semejante episodio nos deja una profunda pena que ya veremos si se alargará hasta el final.
Os dejo avance del episodio «Across the Sea»:
No olvideis que tanto esta review como las otras de todas esta temporada, las ireis encontrando en este post. Pincha aquí
Originally posted 2010-05-05 12:05:34.
y qu pasa cuando jack esta en la sala de enfermos con locke inconsciente y
este le dice a jack que «pulse el boton» y que «deberia haber confiado mas en el» Un poco misterioso. Parece que en la realidad paralela fuera de la isla john le dice algo a jack que va a suceder en la isla…
Menuda llantina…A ver cómo supero la congoja que se me ha quedado con la escena de las manos unidas de Sun y Jin bajo el agua, mientras el submarino va hundiéndose poco a poco.La emoción casi no me ha hecho reparar en lo increíble que resulta que Hugo consiga salir del submarino arrastrando con él a Kate…que muy ágil no está el muchacho.
Resumiendo…Flocke no puede matar a los «elegidos» pero sí a los que no lo son, por eso el humo negro nunca hizo daño a ninguno de ellos. Para huir de la isla necesita que los candidatos estén muertos. Todos. Y al parecer sólo quedan Jack, Sawyer, y Hugo.
Desmond es otro de los candidatos, pues Flocke no le mata directamente, ¿no?
Los números «malditos» son los que representan a Sayid, sun, jin, jack, hugo y sawyer, según aparecen en la cueva.
Los susurros que se oyen pertenecen a los muertos en la isla, atrapados allí.
Y por mi parte ninguna incógnita más ha quedado aclarada.
Por cierto, ¿donde anda Richard y qué trama?
Uhmmmm, lo que más me gustó de este capitulo fue el amago de pedazo de banda sonora que ya se emitió en algún capitulo de alguna temporada anterior con imágenes sin dialogos. Por lo demás, otro relleno más, me pregunto si los guionistas sabrán salir airosos o nos van a seguir dando capitulos insulsos como este y el precedente. Las dos horas y media que dicen que va a durar el capitulo final puede ser una tortura como no se hayan puesto las pilas, y tiene todo la pinta después de: «el final no va a gustar a todo el mundo» o «el final no despejará todas las dudas».
En fin, ojalá me equivoque.
Richard no sale porque le están dando electroshocks, están todos en un manicomio.
me parece fatal qe sun este muerta y de esa forma tan horrible xqe aparte de injusta es injustificada, charlie, shannon, etc..muerieron injustamente sí, pero no tan cerca del final, con una niña esperándolos fuera de la isla, los dos juntos y acabados de reencontrarse y eso, encima muere con jin, dos por el precio de uno, me parece asqeroso xqe ademas era obvio, kate, jack y sawyer no van a morir xqe son los protas, mas obvio qieres qienes son los qe mueran, y mas injusto… ojala alguno de estos tres muera y no sea la serie tan predecible como asta aora lo és.