Serie El Barco: 1Á—12

EslaTele.com

«El Hombre de Liverpool» es el título del que se supone penúltimo episodio de «El Barco«; emitido ayer noche en Antena 3 y del que ahora os hablamos.


«El Barco» se encuentra apenas a un episodio de despedir la que ha sido su exitosa primera temporada y lo cierto es que con este episodio emitido ayer Lunes no solo han desvelado el porqué de los 31 camarotes que hay en el Estrella Polar, sino que además los fans de la pareja, Ulíses-Ainhoa, habrán suspirado de lo lindo ya que parece que ambos están destinados a amarse.

Ulíses, que fue capturado la semana pasada y encerrado por culpa de la desaparición de Gamboa, es de hecho uno de los primeros que vemos en el arranque del episodio ya que consigue salir a cubierta donde acabará protagonizando una de esas escenas de amor por las que la serie funciona para los adolescentes. Con frase «Cuando te tengo a menos de 10 centímetros mi corazón sale por la boca», incluída.

Por otro lado, De la Quadra, padre de Ulíses es otro de los «protas» del capítulo ya que mientras juega un partido de balocensto con algunos de los alumnos del Estrella Polar, acaba desplomado en el suelo. Julia le acabará haciendo unas analíticas que dan como resultado que tiene un cáncer de próstata. Por lo que este asume que va a morir y decide despedirse de su hijo antes de tiempo y a su modo, regalándole un reloj de su abuelo.

Aunque la trama importante, la de peso dentro del episodio es el descubrimiento por parte de Búrbuja, Piti y Palomares del diario de a bordo del primer capitán que tuvo el Estrella Polar en 1941 y que además guarda un oscuro secreto: Que recogieron a un científico experto en energía nuclear y al que alojaron en el «camarote 31», un camarote especial ya que nadie hasta la fecha en el Estrella Polar parece que se ha dado cuenta de que exíste.

Este personaje acaba cayendo enfermo y de hecho, toda la tripulación va cayendo uno a uno. El «hombre de Liverpool» que es como le llaman hace que el capitán guarde una caja, y de hecho Búrbuja, Piti y Palomares, tienen una llave que posiblemente abra dicha caja.

Pero no, la llave les lleva a enterarse que el camarote 31 contiene los cadáveres de los que acabaron enfermos de la gripe española.

Como siempre, los amoríos distraen de la trama «importante» ya que por un lado vemos como Estela se declara al Capitán. Mientras que por otro lado Julia lleva tres días sin ver a Ulíses y al cruzarse con él de vuelta a su reclusión,le evita, con la desesperación del joven que quiere explicarle porqué se declaró a Ainhoa, mientras ella cree que si hablan será para que porqué la va a dejar.

Ese enfado de Ulíses, hace que ataque a dos marineros, por lo que Ricardo le prohíbe salir y además el que pueda recibir visitas. Por ello Ainhoa no consigue entrar a verle, aunque con la ayuda de sus amigas, consigue colarse dentro de una caja. Los dos se divierten plantando lechugas, tomates y petunias… y después les vemos durmiendo juntos e intentando averiguar si alguna vez podrán estar juntos.

El final del episodio queda marcado por la apertura del camarote 31, que hace que algo salga volando (imagino que un virus) ya que por lo visto llega hasta Ulíses, que yace desmayado. El camarote en cuestión está lleno de cadáveres como de hecho ya se sabía, pero además, encuentran la caja de la llave en cuestión; caja que se llevan al descubrir que el capitán también está entre los muertos del camarote. La caja en realidad contiene cartas de navegación, lo que provoca el desaliento de Piti que esperaba encontrar oro.

Ulíses no está desmayado ni mucho menos, de hecho se ha intoxicado a propósito con zinc, para que le lleven a la enfermería y de una vez poder hablar con Julia, y de este modo pedirle perdón por haberle dado esperanzas.

Ainhoa acaba recluída en su camarote por haberse colado donde está Ulíses, aunque la joven todavía podrá hablar con su amado a través de un walkie-talkie y este le dice que ya está soltero. Los dos deciden escaparse juntos.

Lo que en un principio parecían simples cartas de navegación escondidas dentro de la antes mencionada caja, suponen un descubrimiento para el búrbuja que le muestra a Julia como en realidad hay siete simas y que posiblemente hayan más supervivientes ya que el Estrella Polar lo ha logrado por estar situado en el momento justo en una de las simas.

El episodio fnaliza con lo esperado, que Gamboa ha sido encontrado y por el avance del próximo capítulo sigue con vida…

Originally posted 2011-04-12 04:52:57.

4.30 / 5
4.30 - 46 Votos
Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar