Serie El Barco 1×13

EslaTele.com

Antena 3 ofreció ayer noche su episodio final de temporada de «El Barco«, y si bien la serie dice adiós con más de cuatro millones de espectadores y la segunda temporada asegurada, se despidió con un final abierto que seguro ha hecho que los fans se desesperen de aquí a que empiecen los nuevos capítulos.

La reaparición de Gamboa ayer noche en «El Barco» fue el gran protagonista en el arranque del final de temporada de la serie y lo cierto es que poco más de lo que ya sabíamos se vió ya que por un lado ya era sabido que estaba vivo, que además había perdido la memoria y que Julia sospechaba de que hubiera estado solo en alta mar durante tantos días y que haya sobrevivido.

Que vuelva Gamboa, significa que Ainhoa debe decirle que está ahora con Ulíses, por lo que ambos pactan que hasta que ella no hable con su «ex» no harán nada. Ahora, Ulíses le da hasta las doce para que hable con Gamboa y después ambos se verán en cubierta y ella deberá llevar una flor.

Por otro lado, todos los moviles comienzan a funcionar y todos reciben el mismo mensaje «SOS» por lo que la alegría les asalta al pensar la tripulación que no están solos.

Mientras, De La Quadra parece estar en lo suyo (su cáncer) ya que últimamente no está tanto por Salomé que se da cuenta cuando este le da un beso con los ojos abiertos, así que gracias a Ulíses toma una idea para hacerle a su amor un regalo… un pan.

Julia sospecha de que Gamboa no ha estado a la deriva, y claro él le pide que no cuente nada ya que ella también tiene sus secretos,momento que nos sirve para ver un flashback de la doctora siendo contratada por los responsables del acelerador de partículas, por una alta cifra de dinero y que le llevará hasta Ginebra.

Las sospechas sobre lo ocurrido a Gamboa, son compartidas por el Capitán y De la Quadra, que por otro lado están enfadados por la repentina relación de sus respectivos hijos.

La señal de los moviles se amplía con la de una televisión que Búrbuja resintoniza y que emite en bucle «Que bello es vivir» (a ver si al menos el target adolescente que sigue la serie descubre este clásico de Frank Capra).

Mientras la mitad de los alumnos ven la película, otros (con Piti y Palomares entre ellos)se juegan la comida en una partida de cartas que acabará con pelea entre ambos y una apuesta, si pierde Palomares renuncia a ser cura, pero si gana, Piti renunciará a ser el padre de Vilma.Evidentemente el «cura» está enamorado de la chica, y de hecho le va dejando pajaritas de papel para hacerle feliz..

El episodio tiene momentos de «copia» como suele ser costumbre en todo l que lleve el sello Globomedia, ya que la discusión entre el Capitán y De la Quadra se resuelve con la  intervención de Búrbuja, como en un anuncio que hace años popularizó, si mal no recuerdo, Coca Cola.

Gamboa, sigue teniendo el apoyo de Ramiro que le pide una explicación de quien es en realidad, aunque no obtiene más que una manzana como respuesta. Así que podemos entender que ha estado en algún otro sitio con provisiones y no a la deriva en el mar como quiere aparentar. Ramiro es quién le dice que Ulíses y Ainhoa son ahora novios.

Mientras la «nueva» pareja vive su amor (con una escena de beso soporífera y eterna na la vez), Julia se deshaoga boxeando contra un saco, cuando el Capitán le «asalta» para saber que está pasando con Gamboa. Otro flashback que sirve para ver a la doctora en su pasado sobre el proyecto conocido como Alejandría.

La llegada del nuevo día hace que se pierdan las señales de moviles, radio y demás y parece que ya no hay barco que lance «SOS», por lo que Ulíses decide ir en busca del mismo debajo de mar.

De reepente Valeria aparece con su radio y en esta, y en todas las del barco, suena el mismo villacinco que sonaba en el barco de la familia que encontraron hace unas semnas. El Capitán decide salir de esas coordenadas por lo que van en busca de Ulíses que no ha subido todavía y que ha soltado su cuerda. Será el momento de ver como Gamboa y Ainhoa tienen al fin su esperada conversación, su «ex» le dice que respetará que no vuelva con él pero que tampoco podrá estar con nadie más ya que de hacerlo no solo le matará a su amor, sino que hará lo mismo con su padre y su hermana pequeña.

Otro flashback nos sirve para ver a Julia intentando dejar el trabajo del proyecto Alejandría algo que no puede hacer. Además veremos que Búrbuja, también está implicado como de hecho ya se vió en su flashback. Descubrimos que Gamboa es el «facilitador» de Julia. Es decir, la persona que hace posible su trabajo.

El final se precipita con el empeoramiento en los mareos de De La Quadra por lo decide casarse con Salomé en ese momento, mientras que Ainhoa, amenazada, decide alejarse de Ulíses con una mentira, y la respuesta de alguien del exterior que contesta Búrbuja , el cuál avisa a todos, por lo que vemos la comunicación con un tal comadamente Hopkins, que le informa que solo quedan cuatro horas de vida.

Originally posted 2011-04-26 01:48:54.

4.60 / 5
4.60 - 30 Votos
Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar