Serie El Barco: Capítulo 1Á—10

EslaTele.com

Una semana más y «El Barco» ha vuelto a poner los pelos de punta a sus fans con el episodio emitido ayer noche en el que vimos como una misteriosa niebla casi acaba con todo el Estrella Polar. Vamos a por el análisis.

«Niebla«, es el título del décimo episodio de «El Barco» y que marca el comienzo del fin para la serie en lo que respecta a su tercera temporada ya que no hay que olvidar que la serie consta de momento de 13 episodios; tal vez por ello en este episodio vemos como realmente el peligro de la muerte se cierne sobre los tripulantes del Estrella Polar que comienzan todos desmayados, a excepción de Ulíses que por lo que oímos se encuentra fuera del barco intentando comunicarse con todos a bordo.

Pero bueno, vayamos por partes porque el comienzo del episodio es el avance de lo que ha sucedido tras 8 horas, que arranca aparentemente con la felicidad de ver como Ainhoa y su hermana despiertan al Capitán con un desayuno sorpresa y que acaba con la joven confensándole a su padre que no se fía de Gamboa.

Da la sensación que «Niebla» es el capítulo de «El Barco» que debería haberse emitido en el lunes de la pasada semana coinciendo casi con el Día del Padre ya que de la bonita relación que tiene Ainhoa con su padre, pasamos al «buen rollo» de Ulíses con De La Quadra con el compite en cicatrices y heridas de «guerra». Escena que sirve además para que veamos como Búrbuja se da cuenta de la presencia de una niebla que después podría tener terribles consecuencias.

Salomé encuentra un anillo dentro de uno de los peces que han pescado y que limpian para la comida. De La Quadra aprovechará entonces para pedirle en matrimonio con dicho anillo, pero sus intenciones no son bien aceptadas por la cocinera que se enfada y con razón.

Por otro lado, podemos ver que Piti sigue siendo un «fantasma» y aunque quiere estar con Vilma o ayudarla en su embarazo, sigue pensando en las chicas más de la cuenta, por lo que ella acabará por apartarlo de su lado y apoyarse en Palomares que le ayuda a tomarse una ecografía para ver como va su embarazo. Aunque Piti al final sorprende a la joven con un baño intímo.

Otra relación que no funciona es la de Ainhoa con Gamboa y más cuando la joven le plantea a su novio que tiene dudas ya que no quiere estar con alguien tan posesivo. Algo que el profesor no se toma a bien. Mientras ellos discuten Ulíses aprovecha para hacer de las suyas y por ello registrando el camarote de Gamboa, descubre no solo que es el responsable del «suicidio» de uno de los alumnos sino que además tiene fotos de Ainhoa a la que ha vigilado mucho antes de embarcar en el Estrella Polar.

Volviendo a la niebla, Búrbuja descubre junto al Capitán que parece que «esconde» una pared detrás ya que no produce eco y que además ha desestabilizado todas las brújulas del barco (algo que después se descubre que ha sido provocado por Gamboa, ya que ha manipulado el radar).

El enfrentamiento entre Ulíses y Gamboa marca otro episodio, cuando el primero descubre que el segundo va a escapar del barco aprovechando que la niebla ya todo lo cubre. Los dos comienzan un forcejeo que acaba con dos disparos y alguien cayendo al agua, y parece que son ambos ya que por lo visto hacen recuento y ninguno de los dos está.

Parece que el desenlace del comienza  se precipita viendo como el cerdito de Búrbuja cae redondo al suelo. Mientras, todos buscan a los desaparecidos de los que sabemos que están en un bote y que Gamboa además está herido de bala. Intentan comunicarse pero nadie lo sabe, ya que el «walkie» no funciona y además la niebla que les rodea es cada vez más espesa.

La desaparición de los dos hace que Ainhoa se sienta mal pero en realidad solo se acuerda de Ulíses, y cuando Julia intenta saber el porqué del enfrentamiento entre los dos hombres, ella sale corriendo en su busca. De hecho De La Quadra es el único que va a salir a buscar a Ulíses a pesar de los miedos de Salomé.

Gamboa sangra cada vez más , por lo que Ulíses decide sacarle la bala que le ha disparado y que se encuentra en la espalda para evitar de este modo que se acerquen los tiburones. Es entonces cuando escuchan un mensaje de Ainhoa hacia los dos para que vuelvan, aunque su mensaje va dirigido al final solo a Ulíses, algo que escuchan todos y en especial Gamboa y Julia.

A partir de entonces y comenzando con Ainhoa, todos en el barco y uno a uno comienzan a desmayarse sin sentido. Mientras tanto, Ulíses descubre porqué mató Gamboa al estudiante que murió hace unas semanas, y Gamboa recibe la respuesta que tanto esperaba y es la confirmación del amor de Ulíses por Ainhoa.

Julia descubre que la niebla no es algo natural, sino que en realidad está provocado por los tóxicos que está emitiendo la tierra a partir del desastre y que de seguir respirando puede que todos mueran intoxicados, por lo que el Capitán decide salir de la espesor de la niebla, aunque De La Quadra quiere quedarse donde están para encontrar así a Ulíses.

Antes de poder moverse, todo el Estrella Polar acaba desplomado, aunque Ainhoa recupera el sentido ya que había sido conectada a una máquina de oxígeno. La joven podrá comunicarse al fin con Ulíses y este le pide que ponga el barco en marcha. Pero ella se desmaya antes de conseguirlo lo que en definitiva consigue Búrbuja, que ya sabemos todos que es el listo de la serie y gracias a su traje de neopreno y su botella de oxígeno ha logrado ser el que los salva a todos.

El episodio acaba con Salomé aceptando casarse con De La Quadra y con Ainhoa abrazada a Ulíses mientras Julia parece que ya nada tiene que hacer. Además Gamboa ha desaparecido, por lo que entendemos que Búrbuja no le ha querido salvar.

Originally posted 2011-03-29 04:49:40.

4.30 / 5
4.30 - 48 Votos
Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar