El pasado martes se despidió en la cadena americana ABC Family (filial de la ABC) la serie adolescente «The Secret Life of the American Teenager» una serie que dijo adiós con una audiencia de más de 4 millones y medio de espectadores y que está siendo considerada en estos momentos como el verdadero éxito de la temporada en cuanto a series adolescentes.
Ni el estreno de «90210» con 3,3 millones de espectadores ni el de la segunda temporada de «Gossip Girl» que obtuvo 3,4 millones de espectadores datos en ambos casos más que destacables para una serie dirigida al público adolescente y sobretodo para la cadena The Cw que ciertamente no es de las que más audiencia suele obtener, pero que nada tiene que hacer contra la serie que hoy nos ocupa.
«The Secret Life of the American Teenager» tiene además el «mérito» de ser una serie juvenil pero que se aleja de todo el «glamour» y «modelitos» que pueden verse en sus competidoras ya que en la serie la protagonista es Amy (Shailene Woodley) una joven que podríamos calificar «del montón» sino fuera porque está embarazada algo que afectará a su familia y a sus amigos.
La serie, para que nos hagamos una idea, podría compararse a la película «Juno» en la que también el embarazo adolescente era el tema principal aunque en «The Secret of…» el embarazo de la protagonista no es tratado desde un punto de vista humorístico sino como es de esperar supondrá un drama familiar y como no un «problema» para la protagonista.
Entre el reparto como no hay un bun número de jovenes intérpretes aunque tal vez lo mejor de todo sea el que hayan «recuperado» a Molly Ringwald actriz que se consagró en la década de los 80 siendo protagonista precisamente de películas adolescentes.
Pero no es esta la única involucrada en este proyecto que haya tenido algo que ver en su pasado con películas o series juveniles ya que el director de muchos de los episodios de «The Secret life of…» es precisamente Jason Priestley, protagonista en su día de «Sensación de vivir» y que aunque ahora compite con «90210» remake de la serie en la que estuvo en los 90 lo cierto es que ni siquiera él esperaba el éxito que está teniendo «su» nueva serie como realizador.
» Es increíble, » declaró Priestley sobre la audiencia del último episodio. » Estos datos los suele obtener «The Closer» así que es algo espectacular. La serie ha conseguido sobrepasar las expectativas, que eran que crecieran los datos semana tras semana. La audiencia se ha ido haciendo más grande y más grande y esto es indicativo de que el «boca a boca» funciona» ha sido un acierto trabajar en ésto».
Precisamente esta serie fue el motivo por el que Priestley no quiso estar en «90210» y sin duda alguna acertó al no querer recuperar su papel de Brandon.
De momento ABC Family prepara ya la que será segunda temporada de «The Secret life of the American Teenager» de la que os dejamos una promo y esperámos que siga teniendo éxito.
Visto en Zap2it
Originally posted 2008-09-12 13:45:24.