«Masterchef» emitió ayer noche la final de su segunda edición y en la que se pudo ver como Vicky se proclamó la gran vencedora de la noche. La concursante se hizo con el premio como mejor Masterchef del programa pero además dejó a todos impresionados con el menú que le valió la victoria.
Vicky gana la segunda edición de «Masterchef»
Vicky, concursante mallorquina de la segunda edición de «Masterchef» ya puede decir que es la gran vencedora este año en el programa. Ayer noche fue proclamada ganadora por Joan y Jordi Roca, chefs de El Celler de Can Roca (segundo mejor restaurante del mundo) y que estuvieron como invitados especiales de la final acompañando al jurado.
Ella se ha hecho con el premio final de 100.000 euros y además tendrá un libro de recetas publicados. Además, Vicky continuará su formación en en Le Cordon Bleu Madrid, donde cursará el Grand Diplôme gracias a una beca otorgada por la prestigiosa escuela valorada en 36.000 euros.
El premio en esta segunda edición de «Masterchef» lo consiguió después de haber cocinado un menú que dejó a todo el jurado impresionado y que consistió en Espárragos con vinagreta de mostaza, raya asada con arroz negro y mousse de aguacate.
“Aquí hay amargos, salados, dulces y ácidos. Todos los sabores que buscamos”, apuntó Joan Roca al catar el entrante.
Y para cerrar el menú, Vicky elaboró un postre inspirado en una de las obras de Jordi Roca: mousse de aguacate con queso quark.
Mateo queda segundo en «Masterchef»
En segundo lugar quedó Mateo, que era de hecho el concursante que todo el mundo pensaría que iba a ganar. El joven ha sido favorito de la audiencia desde el comienzo y es más, en una encuesta realizada por RTVE.es antes de emtir la final él quedaba como ganador con un 55% de los votos.
De todos modos el cocinero no se va de vacío ya que al quedar en segundo puesto también podrá continuar sus estudios de cocina con la beca de 21.000 euros que le ofrece Le Cordon Bleu Madrid.
La segunda edición de «Masterchef» ha conseguido una media de 3,2 millones de espectadores han seguido cada noche el programa y un 65% de la población ha visto algún momento de la segunda edición del talent.